¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sara Hammer, se fue y volvió con triunfos al ciclismo de pista

Ha ganado cinco medallas de oro en la persecución individual de los mundiales de pista.

Sara Hammer llevaba dos años en el ciclismo de pista. Sus resultados eran buenos, pero no estaba convencida de ganarse la vida encima de la bicicleta. En el 2003 tomó la decisión de dejarlo todo y vendió la ropa especial, los rodillos, las bicicletas de entrenamiento y de competencia y se dedicó a trabajar, a ganarse en sustento diario en escuelas.
Nadie lo entendía. Sus amigos y familiares se extrañaron, pues Sara comenzó en el ciclismo a los 8 años de edad, guiada por su padre, quien siempre la apoyó. Muy pronto llegaron los triunfos, en 1995, mientras su compatriota Rebecca Tiwgg ganaba el oro en la persecución individual del Mundial de Colombia, ella obtenía el primer título nacional en la categoría junior.
Lo que no sabía Hammer, que nació el 18 de agosto de 1983 en Temecula, California Estados Unidos), es que el ciclismo le haría falta en menos de un año. En 2004, se puso al frente del televisor y siguió emocionada las competencias de pista de los Juegos Olímpicos de Atenas. Vio cómo sus excompañeros de equipo se jugaban el todo por el todo en el velódromo en busca de las medallas, peleando contra las que ella también enfrentó en varias competencias internacionales en las que tomó parte y tomó una decisión radical: 'volveré al ciclismo'.
Y comenzó la lucha por el regreso. Entrenamientos fuertes, dieta estricta, horas y horas en el gimnasio para recuperar la masa muscular que la semifondista había perdido por haberlo dejado todo.
Buscó la perfección y la encontró con la colaboración de su esposo y entrenador, Andy Sparks, con quien vive en una casa de campo en California, al lado de Dakota, un golden retriever que ella extraña cada vez que tiene largas concentraciones y viaja por el mundo para competir. Esta será la cuarta vez que correrá en la pista de Cali, la que ya conoce.
"Siempre es bueno venir a Colombia, a Cali, pues es una pista con la que me familiarizo, pues ya he estado en ella en tres ocasiones", dijo. Sara Hammer es una de las estrellas del mundial caleño, así lo dicen las preseas doradas que ha ganado en esta clase de certámenes en 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013, todas en la persecución individual.
Los Juegos Olímpicos también la han visto ganadora. Dos veces ha tomado parte en ellos. La primera fue en pekín-2008, pero allí falló. Terminó en la casilla quinta en la persecución individual y se retiró en la carrera por puntos.
El reto era ganar una medalla olímpica y se preparó de la mejor manera para las justas de Londres-2012, y allí se colgó la presea de plata en la persecución por equipos femenina y en el ómnium.
El año pasado, en la Copa Mundo de Pista de Aguascalientes (México), Hammer impuso récord mundial en los 3.00 metros persecución individual con tiempo de 3 minutos 22 segundos 269 milésimas.
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO