Archivo

Anna Meares, con sus récords en Cali

Ha competido en 13 mundiales, en los que ha obtenido 10 títulos.

notitle
25 de febrero 2014 , 08:10 p.m.

Una fractura de la vértebra C2, el cuello roto, el hombro derecho dislocado, ligamentos y tendones desgarrados, así como un fuerte golpe en la cadera y abrasiones de la piel, fue el parte médico de la ciclista australiana Anna Meares, tras el tremendo accidente que tuvo en la Copa Mundo de Los Ángeles en enero de 2008, cuando se estrelló a una velocidad de 65 kilómetros por hora en la pista de madera.

Su rehabilitación fue intensiva, a marcha forzada, pues ochos meses después tenía que estar en competencia en su máxima cita: los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que la medalla de plata en le velocidad podría ser un resultado malo para ella debido a su clase, pero no por el antecedente de su accidente.

Mears no es solo es admirada por los resultados que ha conseguido en loes velódromos del mundo, también lo es por su figura, por su tonificado cuerpo que le ha servido para ser en múltiples ocasiones modelo de las marcas más famosas de ropa, perfumes y maquillaje.

Nació el 21 de septiembre de 1983 en Blackwater, mide 1,65 metros y pesa 72 kilos. Como deportista, sus triunfos son impresionantes y numerosos. Es una leyenda del pedalismo en el planeta. Comenzó a pedalear a los 11 años, detrás de su hermana Kerrie, quien fue la primera que descubrió que la bicicleta era el juguete preferido.

Fruto de ese amor, esa mística por su trabajo, Meares no tiene casi espacio en su casa para colgar los trofeos y las medallas que ha ganado, pero sí hay un espacio muy importante para los cinco metales que ha ganado en los Juegos Olímpicos, dos de ellas de oro, en los 500 metros en Atenas 2004, con récord mundial incluido de 33 segundos 952 milésimas, y en la velocidad en Londres-2012, duelo que le ganó a otra linda mujer, la británica Victoria Pendleton, en un duelo inolvidable, sensacional.

Su cuenta de triunfos en los Mundiales es grande. El de Cali será el número 13 y ha conseguido en esa historia 10 títulos. Su mejor año fue el 2012. Inolvidable fueron los dos oros que se colgó en el Mundial en los 500 metros y en el kerin, luego, el oro en la velocidad de los Olímpicos y el bronce en la velocidad equipos. El año pasado consiguió bajar la marca mundial de 500 metros, con tiempo de 32 segundos 836 milésimas, en la pista rápida de Aguascalientes (México).

Algunas personas en la delegación australiana afirman que el de Cali será la última cita mundialista de Mears, pero nadie se atreve a confirmarlo. También se dice que se dedicará al modelaje, pero lo único cierto es que será otra de las estrellas que rodará por la pista de madera caleña de 250 metros.

REDACCIÓN DEPORTES