Archivo

Tensa situación en Ureña en la frontera colombo-venezolana

Habitantes del municipio venezolano bloquearon la vía que comunica con la localidad de San Antonio.

25 de febrero 2014 , 08:07 p.m.

Apostados frente a la Central Azucarera del Táchira (Cazta), permanecen desde la noche del lunes cientos de habitantes de la población venezolana de Ureña en el estado Táchira, quienes con bloqueos sobre la vía que comunica con la localidad de San Antonio, se sumaron a las protestas que desde hace más de diez días se viven en distintas regiones del país vecino.

Durante este martes, se registraron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que intentó levantar las barricadas instaladas por la comunidad en este sector.

Según el relato de uno de los manifestantes, sobre las 5:30 de la mañana un grupo de antimotines de la GNB arremetió para despejar la vía utilizando gas lacrimógeno y perdigones en contra de la población.

Quienes participan de la protesta denuncian desabastecimiento en el municipio, intermitencia en la prestación del servicio de internet, al igual que maltrato por parte de la fuerza pública de ese país, que constantemente los señala de "contrabandistas".

El alcalde de Ureña, Alejandro García, denunció el uso desmedido de la fuerza en contra del pueblo venezolano que reclama pacíficamente.

"A tiros de ametralladora oficialistas intentaron terminar una manifestación pacífica. Afortunadamente no hay heridos", dijo el mandatario.

Desde el pasado 20 de febrero, el estado Táchira que limita con el departamento Norte de Santander, se encuentra militarizado. Hombres del Ejército venezolano custodian ese territorio y mantienen un fuerte control en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que conecta a esa región con la ciudad de Cúcuta y su área Metropolitana.

REDACCIÓN NACIÓN
Cúcuta