Archivo

Dictan nueva medida de aseguramiento a pastor por abuso sexual a menor

La Fiscalía trece seccional de Pasto ordenó prisión contra Álvaro Gámez Torres.

notitle
25 de febrero 2014 , 08:06 p.m.

El pastor Álvaro Gámez, fundador de la iglesia cristiana Salem en Pasto, fue sancionado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de acceso carnal a persona en condición de discapacidad psíquica y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Gámez es señalado de haber abusado sexualmente de 27 fieles de su iglesia, cuatro de ellos menores de edad.

Según el ente acusador, Gámez habría abusado de feligreses de su congregación evangélica, al parecer, convenciéndolas de acceder a sus deseos sexuales con el argumento de que se trataba de una alabanza a Dios.

El pastor fue capturado el 7 de febrero de 2013 en Honduras de donde fue deportado a Colombia. El proceso en su contra se inició en abril del 2012, después de que varios medios de comunicación publicaran un video en el que se ve a Gámez sosteniendo relaciones sexuales con diferentes mujeres.

El pastor quedó en libertad el 9 de julio del 2012 porque la juez del caso consideró que la Fiscalía había cometido errores en el proceso de imputación.

Meses después, un juez revocó la decisión que lo dejó en libertad y las autoridades hondureñas, país al que había viajado, procedieron a su captura y deportación.

La defensa de Gámez ha alegado que, si bien el pastor tuvo relaciones con mujeres, no las forzó ni ellas estaban en estado de indefensión, como lo alega la Fiscalía. También niega que menores de edad hayan estado involucradas.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM