Archivo

Inversión para fortalecer a los productores de Duitama

Cerca 300 millones serán destinados a 500 productores.

notitle
25 de febrero 2014 , 07:38 p.m.

Unos 300 millones de pesos buscará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ante el Ministerio de Agricultura para la convocatoria de Registro Único de Usuarios de Asistencia Técnica RUAT, en el cual se pretende fortalecer cerca de 500 usuarios en distintas áreas de la ciudad.

María Cristina Merchán, secretaria de Desarrollo Agropecuario, manifestó que para este año se busca tener agrónomos específicos para el tema de hortalizas, con el objetivo de tener unas 20 demostraciones de método sobre el control de plagas y enfermedades.

“Esperamos que a través de esta convocatoria podamos contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores con el Incentivo Económico a la Asistencia Técnica, el cual tiene por finalidad cofinanciar la prestación del servicio de asistencia técnica directa rural”, expresó la Secretaria.

“Vamos a establecer también este año un proyecto de cultivos promisorios relacionado nuevamente con breva, papayuela y gulupa y se va a hacer el establecimiento de un proyecto de geo referenciación de uso de la tierra con el apoyo de la Uptc y pasantes de la secretaría”, expresó.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario busca gestionar recursos para fortalecer en asistencia técnica a pequeños y medianos productores.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS