Archivo

Comienza la fiesta del pedal en el Mundial de pista de Cali

Colombia es el epicentro de la competencia. Estas son las grandes figuras.

notitle
25 de febrero 2014 , 07:18 p.m.

La pista de 250 metros del velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, fabricada con madera de la selva del Chocó, está lista para recibir desde este miércoles a los 349 pedalistas de 35 países que disputarán el Mundial de Ciclismo de Pista.

En ese ramillete de ciclistas que rodarán a altas velocidades en busca de la victoria figuran 22 medallistas olímpicos y 42 que han ganado preseas en los mundiales anteriores, lo que garantiza el espectáculo.

Este miércoles, a las 12 del mediodía, sonará el pistoletazo y, con la prueba de clasificación de la persecución individual para hombres, comenzará la lucha por las 19 medallas de oro que estarán en juego.

Colombia tendrá a 19 de los mejores pisteros del momento, equipo que encabezan Juan Esteban Arango, María Luisa Calle y Fabián Puerta, que por experiencia y resultados lideran el grupo dirigido por John Jaime González (velocidad) y José Julián Velásquez (semifondo).

Ellos buscarán protagonismo frente a figuras que, como el francés François Pervis, la australiana Anna Mears y la estadounidense Sarah Hammer, engalanarán la pista de Cali.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Cali