¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Univisión sigue mirando al país

Así son las proyecciones de la primera empresa de medios en español en Estados Unidos.

Randy Falco, el presidente de Univisión, estuvo en Bogotá y conversó con EL TIEMPO sobre las proyecciones de la primera empresa de medios en español en Estados Unidos.
¿Cómo se explica el crecimiento de Univisión?
Son varias cosas. Un gran cambio demográfico: los hispanos representan hoy uno de cada seis estadounidenses y las proyecciones indican que en 30 años serán uno de cada tres. La población hispana está creciendo muy rápidamente. Univisión representa una marca en la que los hispanos confían, saben que abogamos por las cosas que les interesan. Así que tratamos de educarlos, empoderarlos y entretenerlos, al mismo tiempo.
La comunidad hispana fue decisiva en las elecciones presidenciales de EE. UU. ¿Cómo manejan ese poder?
Tratamos de ser muy responsables, somos muy abiertos a hablar con los dos partidos mayoritarios estadounidenses. Personalmente, lo veo como brindar acceso a mi audiencia, asegurar que tengan acceso a todo tipo de candidatos y todas las posibles políticas que pueden causarles impacto.
¿Cuál es el papel de los colombianos en Univisión?
Es muy importante. No tenemos una población homogénea entre los hispanos en EE. UU., está hecha a partir de diferentes partes de Latinoamérica, así que tenemos muchos mexicanos, colombianos, argentinos, puertorriqueños, dominicanos. Los ejecutivos colombianos que tengo son muy buenos, Camila Jiménez, que nos acompaña; Isaac Lee es otro.
¿Hay alguna característica especial de los colombianos en Univisión?
Son muy buenos en el espacio de los medios, son excelentes ejecutivos, vienen muy altamente educados y se adaptan muy bien al mundo de los medios en Estados Unidos. Juegan un papel muy importante dentro de Univisión, junto con otras nacionalidades.
¿El modelo de negocio basado en publicidad es sostenible en el tiempo?
Creo que sí, en particular para Univisión, porque la audiencia está creciendo, mientras que las cadenas en inglés en Estados Unidos la están viendo disminuirse. Y nos volvemos más y más interesantes para los anunciantes que tratan de llegar a la comunidad hispana, junto con los políticos. Entienden la importancia de hablarle a los hispanos y el papel que juega en ello Univisión.
¿Cómo va el proyecto Fusión, que emprendieron con ABC para audiencias hispanas pero en inglés?
La estrategia fue más probarnos a nosotros mismos que Univisión es tan fuerte que puede transferirse a televidentes que no hablan español. Entendemos su cultura, aun si no hablan español. Creemos que no hay una voz efectiva que hable por ellos todavía, y por eso creamos Fusión, con la ABC como joint venture.
Usted trabajó en AOL, compañía del mundo digital, ¿cuál es el impacto de novedades como Netflix?
Van a jugar un papel muy importante, sin duda alguna. Empezaron con programas originales como House of Cards, series muy buenas, que ponen mucha presión sobre HBO, Showtime y otras cadenas independientes. Aún pienso que hay mucho espacio para ambos modelos, pueden ser distribuidos de manera diferente, en el futuro llegarán a su hogar en forma ligeramente distinta, pero serán competidores muy importantes en el futuro.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO