Archivo

Eln dice que no atentó contra la candidata Aída Avella

El Ministro de Defensa había dicho que tiene evidencia de la participación de esa guerrillA.

notitle
25 de febrero 2014 , 01:51 p.m.

En un comunicado, la guerrilla del Eln negó que haya atentado contra la candidata presidencial por la Unión Patriótica, Aída Avella, el pasado domingo cerca de Puerto Rendón (Arauca). Una de las camionetas de la caravana de la candidata fue impactada por 14 disparos.

La guerrilla señaló que “condena el vil ataque” contra la candidata y “expresa su solidaridad con ella y su movimiento político”. (Lea también: Tras atentado, Avella dice que no dejará de hacer campaña)

Esa guerrilla agregó: “Lo que reafirma el reciente atentado contra la candidata de la Unión Patriótica Aída Abella, es que en Colombia, las poderosas fuerzas de extrema derecha, como parte importante del poder oligárquico, no dejan dudas de su postura terrorista, ante los esfuerzos que desde distintas expresiones políticas y sociales, se hacen por un futuro de democracia, paz y reconciliación”.

Ayer lunes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que hay audios que probarían que detrás del atentado estaban los elenos.

"Se han detectado comunicaciones, muy específicas, de guerrilleros del Eln, para ser específicos del frente Domingo Laín Sáenz, en donde hablan de cómo se movilizaban las 12 camionetas, de cómo intentaron parar a la caravana de la candidata presidencial y de cuando dispararon contra la caravana", dijo ayer lunes el ministro Juan Carlos Pinzón. (Lea también: Estas son las hipótesis del atentado)

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM