Archivo

El británico Bradley Wiggins quiere correr la Vuelta a España

El ciclista del equipo Sky considera que sería una buena manera de prepararse para el Mundial.

notitle
25 de febrero 2014 , 12:26 a.m.

El ciclista británico Bradley Wiggins afirmó que quiere correr la Vuelta a España 2014 como preparación para el Mundial de ciclismo que se disputará en Ponferrada (León) el próximo septiembre, informaron este martes los medios británicos.

"Me encantaría ir y correr La Vuelta como preparación para el Mundial y seguir el camino de Fabian (Cancellara) y Tony (Martin), que suelen hacerlo cada año, y tratar de dar un buen golpe en el Mundial de España a final de año", apuntó el triple campeón olímpico en declaraciones al portal de noticias "Cycling News".

La edición 69 de la Vuelta a España, que saldrá de Jerez de la Frontera el 23 de agosto y concluirá en Santiago de Compostela el 14 de septiembre, incluye ocho finales en puertos de primera y cinco en perfil ascendente, con una firme apuesta por el espectáculo.

Wiggins, de 33 años, también comentó que le gustaría participar en los Juegos de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) porque no tiene "ninguna medalla de oro" de esta competición.

El ciclista del equipo Sky comentó que se plantea competir en esos Juegos, que se disputarán en la ciudad escocesa de Glasgow en julio, porque tiene "unos días" para prepararlos después de finalizar el Tour de Francia el 27 de julio.

El deportista, nacido en Bélgica, es el único británico en ganar el Tour de Francia (2012) y atesora medallas como el oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de 28 triunfos individuales en ruta. Además, en el 2013 Wiggings fue subcampeón del mundo contrarreloj.

EFE