Archivo

Los empresarios podrán establecer su empresa gratis en Internet

notitle
25 de febrero 2014 , 12:17 a.m.

Con la renovación de las matrículas mercantiles durante Marzo del 2014, MI.COM.CO entregará a los empresarios la oportunidad de establecerse en Internet de manera gratuita. El beneficio incluye dominio de Internet, Hosting, dos cuentas de correo electrónico y un sistema para desarrollar y administrar páginas Web; todo esto gratis durante 1 año.

Cada año, miles de empresarios en Colombia deben renovar sus registros ante las Cámaras de Comercio. Esta tarea, si bien tediosa para algunos, tiene un gran beneficio este año.

Durante Febrero y Marzo, MI.COM.CO en conjunto con Confecámaras y .CO Internet están ofreciendo a todos los empresarios la oportunidad de establecer una presencia en Internet con página web y correo electrónico de forma gratuita. Esta iniciativa busca acercar a todos los empresarios a las oportunidades que a diario se presentan en la mayor vitrina del mundo.

La empresa, que actualmente ofrece los servicios de dominio y hosting a unos 36,000 clientes a nivel nacional, reconoce que hay un importante camino por recorrer en el país. Según Gerardo Aristizábal, Gerente de la empresa, es necesario ofrecer a la gente herramientas de fácil uso y eliminar al máximo las barreras de entrada para que prospere la adopción de Internet por parte de las empresas colombianas.

Según estudios recientes realizados por el DANE, menos del 5% de los microestablecimientos en Colombia tienen página o presencia en un sitio en Internet. La cifra es mayor en instituciones de intermediación financiera y menor en establecimientos como hoteles y restaurantes. Esta estadística muestra el largo camino que hay por recorrer en el país para que las empresas aprovechen las bondades de la mayor autopista de información del mundo.

El programa está disponible para empresas de todo tipo y de cualquier actividad comercial. Incluso, si las empresas ya tienen página web pueden aprovechar el beneficio para desarrollar una nueva idea, o para registrar su nombre en la extensión de Colombia, .COM.CO.

Se  espera   que  unas  50,000  empresas  sin  presencia  en  Internet aprovechen  la  oportunidad  y establezcan una página web y correos electrónicos durante estos dos meses. La información sobre el programa se encuentra en www.mi.com.co/colombiaeninternet o en www.colombiaeninternet.com.co.