Archivo

CTI busca a presunto testaferro de Emilio Tapia

La Fiscalía dice que Jesús David Sierra Aldana es el mayor testaferro del polémico contratista.

notitle
25 de febrero 2014 , 11:55 a.m.

Un fiscal de lavado de activos y extinción de dominio solicitó la orden de captura de Sierra Aldana por el delito de lavado de activos.

Esta solicitud, según fuentes en la Fiscalía, fue avalada recientemente por el juzgado 22 penal con funciones de control de garantías de Bogotá.

Ayer, cuando la Fiscalía capturó al contratista Emilio Tapia, también ordenó al CTI un operativo para dar con la captura de Sierra Aldana. Pero en la operación logró huir, según dijeron fuentes en la policía judicial.

En el expediente contra Tapia aparece que Sierra Aldana, de 31 años, figura como el mayor testaferro del contratista. A nombre de él estarían buena parte de los bienes, pero además habría colaborado para realizar diferentes transacciones financieras con las que Emilio Tapia buscaba ocultar parte de las propiedades obtenidas con conductas ilegales en el llamado ‘carrusel’ de contratos en Bogotá.

A esta hora, agentes del CTI buscan a Sierra Aldana en Bogotá. Pero además en Medellín, de donde es oriundo, y en Sahagún (Córdoba), donde también tiene arraigo.

En los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, avanza la audiencia de imputación de cargos contra Emili Tapia.

REDACCIÓN JUSTICIA