¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capriles asegura que Venezuela va hacia 'una debacle económica'

El líder opositor dijo que la inflación en ese país, es una de las razones de la ola de protestas.

EFE
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este martes que la razón de fondo sobre la ola de protestas que vive el país es "la debacle económica" hacia la que se dirige y "no solamente el problema de la violencia y la inseguridad".
"A la violencia, que se les fue de control (al Gobierno venezolano), se suma una crisis económica con la inflación más alta del mundo el año pasado, de un 56 %, y un índice de escasez casi del 30 %, cuando lo normal es de 5 %", indicó Capriles en una entrevista con una radio argentina. (Lea también: Son 15 los muertos por protestas en Venezuela).
Según el dirigente del partido Primero Justicia, los últimos hechos violentos "han sido utilizados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro "para tratar que se concentren sectores de clase media para darle fuerza a la represión". "Así le dicen al mundo que hay un golpe de Estado en desarrollo, que lo quieren tumbar", señaló. (Vea a Ángel Vivas, el general (r.) atrincherado)
Capriles afirmó que al Gobierno "se le fueron las cosas de las manos" y "la gente le perdió el miedo" con la llegada de Maduro al poder tras la muerte de Hugo Chávez. "Si continúa reprimiendo lo que va a hacer es que continúen las protestas en el país", auguró Capriles, para quien la crisis económica que vive Venezuela "puede distraer al mundo, pero la crisis sigue".
El líder opositor denunció una vez más la "ilegitimidad" del Gobierno de Maduro, y señaló que, aunque no ha hablado personalmente con él, sí lo ha hecho con funcionarios de su gabinete. "Nuestra posición no es intransigente. Estamos dispuestos a hablar con el diablo, a ir al infierno a hablar de la violencia y de la inseguridad.
El Gobierno tiene que entender que Nicolás cree que es Chávez pero él no es Chávez", concluyó. Venezuela se encuentra sumida en una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace 13 días. Incidentes y hechos de violencia ligados a esas protestas han dejado 13 muertos y 150 heridos, según cifras oficiales.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO