Archivo

¿José Mourinho hablaba en serio sobre Samuel Eto'o?

Un canal de televisión francés publicó una charla en la también habló de Falcao García.

notitle
25 de febrero 2014 , 10:58 a.m.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, afirmó este martes que los medios deberían "estar todos avergonzados" por la filtración de una conversación privada en la que el portugués habló de Falcao García y en la que duda sobre la verdadera edad del delantero camerunés Samuel Eto'o. (Lea aquí: 'Tengo un equipo que no tiene a Falcao y Falcao no tiene equipo').

"Creo que deberían estar todos avergonzados como profesionales de los medios porque, desde mi punto de vista, tú, bien, no tú, sino un compañero tuyo, pueda grabar una conversación privada y hacerla pública", cargó Mourinho contra el periodista que le preguntó por sus palabras sobre Eto'o en la rueda de prensa previa al encuentro europeo de mañana contra Galatasary (partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones).

La polémica estalló después de que la cadena francesa Canal Plus publicara las imágenes de una conversación privada entre el técnico y un empresario suizo que sus periodistas grabaron la pasada semana mientras esperaban a Mourinho para entrevistarle.

En esa charla distendida, el técnico afirma que su "problema" es que le "falta un delantero": "Tengo a Eto'o, pero tiene 32 o 35 años, ¿quién sabe?", lanzó Mourinho durante la conversación.

"Desde mi punto de vista, ¿es un comentario desafortunado? Sin duda. Pero, desde el punto de vista ético creo que es una verdadera vergüenza", se justificó este martes el luso en rueda de prensa en Estambul.

"El comentario no es bueno, no lo habría hecho de un modo serio y oficial. En primer lugar porque yo no bromeo y, en segundo, porque si hay entrenadores en el mundo que defiendan a sus jugadores yo soy uno de ellos", dijo Mourinho ante los periodistas.

Eto'o, cuya fecha de nacimiento oficial es el 10 de marzo de 1981, está convocado para disputar mañana el encuentro de Liga de Campeones contra Galatasaray, lo mismo que el español Fernando Torres y el francés Demba Ba, los otros delanteros con los que cuenta el portugués.

"Samuel Eto'o es Samuel Eto'o. Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones. La mejor temporada de mi carrera la hice con él", señaló el técnico, que subrayó que el comentario se produjo "durante una conversación divertida con alguien que no está en el mundo del fútbol".

"Es una vergüenza que alguien estuviera grabando esa conversación privada", insistió Mourinho, que en la misma charla sugirió que le gustaría fichar para el Chelsea al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao.

EFE