Archivo

'Pimpineros' desbloquearon puentes en la frontera con Venezuela

La Administración Municipal anunció la suspensión de la medida sobre venta de gasolina.

25 de febrero 2014 , 10:49 a.m.

Sobre las siete de la noche de este lunes y luego de más de diez horas de bloqueos en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y la vía al municipio de El Zulia, vendedores informales de combustibles de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana que protestaban en esos puntos, iniciaron el despeje de estas vías.

Los manifestantes se tomaron los pasos vehiculares en rechazo de la medida interpuesta por la Alcaldía de la capital de Norte de Santander, de sancionar con una multa de 872.000 pesos a los conductores de carros o motos, que sean sorprendidos abasteciendo sus vehículos en la vía pública.

Los 'pimpineros' finalizaron la protesta luego de que la Administración Municipal anunciara la suspensión de la medida y la realización con ellos de una mesa de trabajo el próximo 14 de marzo para definir acciones conjuntas para la recuperación del espacio público.

Durante la manifestación, argumentaron que esta disposición afecta la única fuente de sustento que tienen alrededor de seis mil personas cabezas de familia de esta zona de frontera, producto de la venta de gasolina venezolana en las calles de la ciudad.

Según el alcalde de Cúcuta, Donamarís Ramírez – París, con la norma se busca ponerle orden a la ciudad y fomentar el consumo de combustible legal.

REDACCIÓN CÚCUTA