Archivo

Angelino Garzón no aceptó la embajada en Brasil

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la decisión del Vicepresidente.

notitle
25 de febrero 2014 , 08:48 a.m.

El vicepresidente Angelino Garzón rechazó el ofrecimiento de ser embajador de Colombia en Brasil. Así se lo manifestó en una carta al presidente Juan Manuel Santos y a la canciller María Ángel Holguín.

En la carta, Garzón agradece a la canciller y al presidente Santos el ofrecimiento: "Le agradezco también su voluntad de manifestarme que en dicho cargo tendría toda la facilidad para cumplir hasta el día 7 de agosto de 2014 con mis funciones como Vicepresidente de la República, entre ellas, la relacionada con la política pública de promoción y respeto integral de los derechos humanos".

El Vicepresidente agregó: "Le manifiesto, que sea quien sea el nuevo Presidente y Vicepresidente de Colombia que elijamos el próximo 25 de mayo, contará con mi respaldo y colaboración para el éxito de su gestión de gobierno a partir del 8 de agosto de 2014. Lo único que les solicitaré, como a todos los gobernantes locales y regionales, es que no olvidemos que la prioridad hoy en Colombia, además de la paz, es la gente".

Tras conocer la misiva, el presidente Santos lamentó la decisión de Garzón. "Lamentamos que por razones personales y familiares vicepresidente no vaya a Brasil. Desde Vicepresidencia sigue promoviendo defensa de DD. HH.", dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ayer lunes, Garzón insistió en que respetará la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre la escogencia del exministro Germán Vargas como fórmula vicepresidencial en la búsqueda de su reelección, pero afirmó que para él "la prioridad de Colombia hoy no es el cemento. La prioridad hoy es la gente, es la población, el derecho a la salud, la educación y la alimentación".

En entrevista publicada hoy en EL TIEMPO, el exministro Vargas afirmó que se estaba desaprovechando la Vicepresidencia. "Así lo pienso, pero realmente no es que descalifique a quienes han ocupado ese cargo. La Constitución es muy clara en que es el Presidente quien atribuye las funciones. La idea ahora es darle un nuevo alcance a esa figura. De todas maneras, lo hubiera hecho en cualquier escenario".

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM