Archivo

Hijos de los Rodríguez Orejuela, a responder por lavado de activos

Se trata de cinco de los hijos de los jefes del Cartel de Cali, acusados por la Fiscalía.

notitle
25 de febrero 2014 , 08:42 a.m.

Un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia y dejó en firme la resolución de acusación en contra de los hijos de los exjefes del Cartel de Cali Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes tendrán que responder en juicio por el delito de lavado de activos en calidad de coautores, por su presunta participación en el manejo de dineros ilícitos de sus padres a través de varias empresas.

El escrito de acusación implica en lavado de activos a Jaime, Humberto y María Alejandra Rodríguez Mondragón, quienes son hijos de Gilberto Rodríguez; así como a María Fernanda y Juan Miguel Rodríguez Arbeláez, hijos de Miguel Rodríguez Orejuela.

También fueron acusados Amparo Arbeláez Pardo, Julio César Muñoz Cortés, Juan Carlos Muñoz Rodríguez, Rafael Guillermo Alvarado Arjona y María Tereza Quiazua Espinel.

La Unidad Nacional para la Extinción de Dominio estableció que algunos miembros del clan ocultaron bienes producto del narcotráfico luego de que salieron de la lista Clinton.

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela cumplen una pena de 30 años de cárcel en Estados Unidos.

REDACCIÓN JUSTICIA