Archivo

Capturan a presunto asesino de mujer hallada en ataúd artesanal

Falsos chamanes estarían detrás del crimen ocurrido el año pasado en Bogotá.

notitle
25 de febrero 2014 , 07:46 a.m.

Tres meses y medio después del hallazgo del cadáver de una mujer, abandonado dentro de un ataúd artesanal en un caño del barrio San José de Bavaria, el Gaula de la Policía capturó en Magangué (Bolívar) al presunto autor del crimen. El hombre fue identificado como Johan Alberto Arango Ruiz, de 27 años, responde ante la justicia por secuestro extorsivo y homicidio.

Todo comenzó en octubre del año pasado cuando la víctima, identificada como Catalina Díaz, de 32 años, concretó una cita con unos supuestos chamanes a los que quería consultar con el fin de que hicieran un 'trabajo' para que su esposo desistiera de comprar una finca en Lorica (Córdoba). Sin embargo, la mujer fue secuestrada en el noroccidente de Bogotá.

Los captores se comunicaron con el esposo de Catalina Díaz para exigirle 100 millones de pesos a cambio de su liberación. Sin embargo, le suministraron a la víctima altas dosis de sedantes que terminaron quitándole la vida. (Lea también: A la cárcel Modelo envían presunto homicida de mujer hallada en ataúd).

En vista de lo ocurrido, los autores del hecho consiguieron los materiales para construir una especie de ataúd y allí depositaron los restos de Catalina Díaz para luego abandonarlos, el 7 de noviembre, en un caño de la calle 183 con carrera 78.

Las primeras investigaciones permitieron el año pasado la captura en Cartagena de uno de los presuntos integrantes de la banda los 'Artesanos', quien tenía el celular de la víctima en su poder. Fue enviado a la cárcel Modelo.

REDACCIÓN BOGOTÁ