Archivo

Respuesta de Benedetti a información de EL TIEMPO

El senador respondió el lunes a la publicación 'En secreto' de este diario.

notitle
24 de febrero 2014 , 10:08 p.m.

El senador Armando Benedetti respondió el lunes a una publicación de este diario, el pasado domingo (‘En secreto’), en la que se aludió a una charla de él con el presidente Juan Manuel Santos. Benedetti envió la siguiente comunicación:

Bogotá, 24 de febrero de 2014

Señor don

ROBERTO POMBO

EL TIEMPO

Bogotá

“¿Cómo referirse al vacío de una banalidad sin el riesgo de quedar atrapado en ella? Esa es la dificultad que asumo en una petición de rectificación que no lo merece, a no ser por la insidia de todas maneras pretendida.

“Ese periódico, Señor Director, publicó el domingo último un brevísimo texto según el cual el presidente Juan Manuel Santos habría ido el pasado miércoles al apartamento de mi padre en donde nos reunimos en acto social con medio centenar de personajes y amigos, a “regañarme” por mi explícito, público y reiterado disenso por la escogencia del señor Germán Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial de aquel.

“Solo quien estuviese mortificado por no haber sido invitado, o sufriendo como un condenado que el presidente Santos aceptara asistir a este acto social, podría resultar candidato a responsable de la mentirosa banalidad a que hago referencia.

“La única utilidad de esta nota sería, Señor Director, la de atribuir, como efectivamente atribuyo, a ciertos improvisados estadistas o a sus amanuenses, la impotencia malhumorada que dio lugar a esa minúscula versión de prensa tan parecida a la ‘propia mismidad’ de su autor.

“No era para tanto, Señor Director”,

ARMANDO BENEDETTI