Archivo

En dos años, Ejército ha perdido cinco aeronaves en accidentes

El Estado ha perdido más de 100 millones de dólares por accidentes en este periodo.

24 de febrero 2014 , 10:06 p.m.

El helicóptero Black Hawk que se accidentó la noche del domingo en el páramo de Sumapaz, al parecer por una corriente de viento, se convirtió en la quinta aeronave que pierde el Ejército en los últimos dos años por causas relacionadas con accidentes en medio de operaciones militares.

El helicóptero, que había partido a una zona rural del municipio de Mesetas (Meta) para retirar de un área de guerra a uniformados, perdió el control hasta caer en una montaña.

El hecho dejó un saldo fatal de cuatro uniformados muertos: el mayor Luis Carrero, piloto de la aeronave; el capitán Jonny Patiño Ballesteros, el cabo primero Mauricio Gómez Vélez y el soldado Leonardo Polo.

Al trágico accidente se suma el registrado el miércoles pasado, cuando un avión Kfir de la Fuerza Aérea se estrelló cerca de la base de Puerto Salgar (Caldas). Allí murió otro piloto de instrucción de esta nave, la más poderosa de las Fuerzas Militares colombianas.

Fuentes del Gobierno consultadas por este diario se mostraron “preocupadas” por el nivel de accidentalidad de las naves militares.

De hecho, además de la vida de los uniformados, la alarma se centra en el mantenimiento de los aviones y helicópteros en los que el Estado ha perdido más de 100 millones de dólares por accidentes en este periodo.

REDACCIÓN JUSTICIA