Archivo

Alejandro Falla fue superado del ATP 500 de Acapulco

El colombiano cayó frente al israelí Dudi Sela. Este martes Giraldo, González y Duque, en Brasil.

notitle
24 de febrero 2014 , 09:44 p.m.

El tenista colombiano Alejandro Falla (Equipo Colsánitas) fue eliminado este lunes, en la primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Acapulco (México) por el israelí Dudi Sela 1-6, 4-6.

Falla, campeón este año de los Challenger de Noumea y Bucaramanga y quien alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia venía de conseguir su ingreso al cuadro principal al vencer a los estadounidenses Nicolás Meister y Thanaki Kokkinakis.

El colombiano jugará ahora en el torneo de dobles, en el que hace pareja con el mexicano Daniel Garza. La pareja enfrentará en primera ronda a su similar conformada por el sudafricano Kevin Anderson y el australiano Mathew Ebden.

Por su parte, para este martes quedó confirmado el debut de los colombianos Santiago Giraldo (Equipo Colsánitas) y Alejandro González (Grupo Argos) en el ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) y de la bogotana Mariana Duque, en el International de Florianópolis (Brasil).

Giraldo, se medirá al local Thomaz Bellucci, quien lo había derrotado en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, aproximadamente a las 5 p.m. (hora colombiana). Por su parte, González, tendrá que medirse con el italiano Potito Starace y Duque a la rumana Alexandra Dulgheru.

En el Challenger de Salinas (Ecuador), Carlos Salamanca (Indeportes Boyacá) avanzó a los octavos de final tras doblegar al dominicano José Hernández 7-6 (5), 7-6 (0). En la próxima ronda se enfrentará al argentino argentino Eduardo Schwank. En el mismo certamen, el también nacional Nicolás Barrientos fue superado por el brasileño David Souto 3-6, 3-6. Eduardo Struvay debutará este martes contra el argentino Juan Ignacio Londero.