Archivo

Navarro, la principal novedad de Uniautónoma para recibir a Patriotas

El juego de la fecha ocho de la Liga se disputará este martes a las 6:00 p.m.

24 de febrero 2014 , 07:16 p.m.

El regreso del volante creativo Alan Navarro es la principal novedad de Uniautónoma, que este martes recibirá a Patriotas, en el estadio local Roberto Meléndez, partido de la octava fecha de la Liga Postobón.

Por lesión, Navarro no participó en el partido que su equipo perdió 2-3 contra Boyacá Chicó, el pasado sábado en Tunja. Navarro es el conductor del equipo que urge ganar, tras hacerlo apenas una vez, con un 3-2 sobre Tolima, en su estreno en la Liga, y sumar seis puntos. “Estamos trabajando para salir del mal momento. Es hora de un triunfo en casa”, expresó Alan Navarro.

El lateral izquierdo Nelino Tapia, también ausente en Tunja, saldrá igualmente como titular. “Preocupa la situación, pero no nos podemos desesperar. Saldremos a buscar la victoria como siempre”, dijo Tapia.

Otros jugadores ausentes en el partido en Tunja, como John Méndez y Harold Macías, hacen parte del grupo de concentrados para el duelo de este martes.

El lateral derecho Harold Gómez actuará desde el minuto inicial como titular en reemplazo de James ‘Taganga’ Castro, expulsado ante Chicó.

Además de Castro, el delantero Michael Barrios se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Patriotas quiere 'rajar' a los universitarios

Patriotas buscará este martes, en Barranquilla, imponerse sobre Uniautónoma. Un duro examen tendrá que presentar Patriotas este martes, a las 6:00 de la tarde, frente a Uniatónoma en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El onceno boyacense deberá hacer muy bien la tarea si quiere ‘rajar’ al equipo ‘universitario’ en su casa y sacarse ‘cinco’ en su partido.

Para tal fin tendrá que estudiar muy bien a su rival y hacer memoria futbolística para no cometer los garrafales errores defensivos que le han costado los resultados de los últimos partidos y que denotan falta de jerarquía y concentración.

Sin embargo, para el onceno ‘rojo’ de Boyacá no será nada fácil, pues el cuadro ‘estudiantil’ viene de perder frente al Boyacá Chicó en Tunja y querrá tomar revancha frente a su compañero de patio.

Asimismo, porque el cuadro boyacense no podrá contar con una de sus principales figuras, el volante Avimiled Rivas, quien fue expulsado en el partido anterior frente a Fortaleza en Bogotá.

Ante esta situación el cuerpo técnico estudia varias alternativas para reemplazar al mediocampista caleño, pero el jugador más opcionado para sustituirlo en el terreno de juego sería Larry Vásquez, quien conformaría junto al boyacense Leonardo Pico y Raúl Loaiza la línea de contención.

Así las cosas, Harold Rivera podría utilizar para este compromiso el mismo sistema táctico que uso contra Fortaleza: un 4-3-2-1, es decir, con tres volantes de contención dos de creación y un solo delantero definido.

“Falta trabajar más en la concentración durante los 90 minutos”, apuntó Diego Corredor, asistente técnico de Patriotas, quien espera que en Barranquilla el equipo haga un buen trabajo.

“Esperamos traernos los tres puntos que nos permitan seguirnos alejando del descenso. La idea del grupo es sumar lo más que se pueda frente a cualquier rival”, comentó.

Alineaciones probables

Uniautónoma: Carlos Chávez (Jáiber Cardona); Harold Gómez, Carlos Saa, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Giovanny Martínez, Fáber Cañaveral, Estéfano Arango Alan Navarro; Félix Micolta y Cristian Fernandes.
D.T.: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Patriotas: Nicolás Vikonis; Hugo Bolaño, Gonzalo Martínez, Walden Vargas y Luis Núñez; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Larry Vásquez, Jonathan Estrada y Emmanuel Prisco; Carlos Rentería.
D.T.: Harold Rivera.

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla

MAURICIO OCHOA
Redactor de BOYACÁ 7DÍAS
Tunja