Archivo

IBM adquiere firma para impulsar creación de aplicaciones móviles

El gigante de tecnología anunció el acuerdo definitivo para la compra de Cloudant.

24 de febrero 2014 , 06:42 p.m.

Este lunes, en la apertura de Pulse 2014, la conferencia anual que realiza IBM sobre computación en la nube, el gigante de tecnología anunció el acuerdo definitivo para la compra de Cloudant, un proveedor privado de bases de datos, que les permite a los desarrolladores crear aplicaciones web y móviles de nueva generación. La venta se cerrará en el primer trimestre del 2014.

Esta herramienta se complementa con el otro anuncio del día: BlueMix, una plataforma que les permite a los desarrolladores crear aplicaciones en la nube y a través de la cual se ofrecerán las bases de datos de Cloudant.

Según IBM, la compra de Cloudant interviene en tres sectores del negocio claves para la compañía: computación en la nube, mayores flujos de información y analítica y movilidad.

Solo en el manejo de mayores flujos de información IBM ha invertido cerca de 17 billones de dólares en más de 30 adquisiciones.

En un comunicado, IBM señaló además que clientes de varias industrias, incluyendo juegos, servicios financieros, manufactura de dispositivos móviles y salud ya usan la tecnología de Cloudant.

"Cloudant les permite a los clientes entregar un nuevo nivel de innovación, compromiso y aplicaciones ricas en datos para su nicho de mercado”, dijo SeanPoulley, vicepresidente de Bases de datos de IBM.

"Unirse a IBM le permite a Cloudant innovar más rápido que nunca antes (…) IBM tiene una rica historia en el manejo de datos, lo que le permitirá a Cloudant diferenciarse en el mercado”, señaló Adam Kocoloski, cofundador de Cloudant.

NICOLÁS CONGOTE GUTIÉRREZ
CHRISTIAN PARDO QUINN
Enviados especiales
Las Vegas, Estados Unidos