¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lo que más preocupa a las estadounidenses es verse feas

Nueva encuesta determinó que la belleza está por delante de la salud o las relaciones familiares.

Redacción El Tiempo
La preocupación más recurrente para el 67 por ciento de mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de las finanzas (62 por ciento), la salud (49 por ciento) o las relaciones familiares (46 por ciento).
Así lo determinó un nuevo estudio realizado por la revista Today y AOL, que demostró que el 60 por ciento de las mujeres adultas tiene pensamientos negativos sobre su apariencia al menos una vez por semana, algo que se reduce al 36 por ciento en el caso de los hombres pero que se dispara entre las adolescentes al 78 por ciento.
En el estudio, realizado con dos mil adultos y 200 adolescentes mayores de 16 años en el pasado mes de enero, también se concluyó que el 77 por ciento de las adultas habla de "grasa" o sobre su "edad", mientras que el 80 por ciento de las adolescentes se queja sobre su cuerpo al menos una vez al mes.
"Nos enfrentamos constantemente a imágenes", explicó Ann Kearney- Cooke, directora del Instituto de Psicoterapia de Cincinnati, quien ayudó a desarrollar algunas de las preguntas de la encuesta.
"Esto ocurre sin parar, te puedes sentar en el metro, o en cualquier lugar, y también entonces estás mirando (este tipo de imágenes prototípicas). Y los ideales de la imagen son totalmente irreales", agregó.
El estudio, que también preguntó qué partes del cuerpo preocupan más, halló que el 69 por ciento de ellas le prestan especial atención al vientre. El 78 por ciento afirmó que le dedica casi una hora al día a mejorar su aspecto, lo que supone un total de 335 horas al año frente al espejo. Para ellas, la edad dorada son los 27 años.
Ellos también son vanidosos
En el estudio, el 53 por ciento de los hombres afirmó que se preocupa activamente por su apariencia personal, un aspecto que solo supera, con un 59 por ciento, la preocupación por el estado de su bolsillo.
La parte del cuerpo que más preocupa al 52 por ciento de ellos es la barriga. Le siguen la pérdida de cabello (24 por ciento) y la piel (23 por ciento).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO