Archivo

'Lo natural es ser diversos': Camila Chaín

La comunicadora social y fotógrafa será la nueva presentadora del programa 'El sofá'.

notitle
24 de febrero 2014 , 03:10 p.m.

La locutora de La W Radio, Camila Chaín, se convirtió desde comienzos de este mes en la conductora de 'El sofá', de Canal Capital (domingos, 9 p. m.) en el que se discute y reflexiona sobre los derechos de la comunidad LGBTI en Bogotá.

Esta comunicadora social y fotógrafa aficionada se le midió a la presentación de uno de los programas más polémicos, que ha generado amores y odios en diferentes sectores de la sociedad.

De acuerdo con Chaín, aceptó por la necesidad de apoyar contenidos en los medios que ayuden a educar la sociedad en los temas de inclusión y respeto.

“Hablar con amabilidad y respeto hace que la labor educativa que buscamos en el programa tenga resultados, porque la gente empieza a entender las cosas poco a poco”, dice Chaín, quien a pesar de recibir decenas de insultos diarios, a través de redes sociales, sigue convencida de que su trabajo dará buenos resultados.

Con su desparpajo característico, asegura que aunque nunca ha tenido problema en hablar abiertamente sobre su homosexualidad, le resulta difícil ser la vocera de toda una comunidad.

“Hay sectores de la sociedad que me han acusado de incitar al lesbianismo, de corromper a la familia”, dice Chaín, quien intenta no responder con insultos “porque la agresividad es la respuesta de la ignorancia”.

No desconoce los enormes retos que deberá superar, más que ella, la sociedad en la búsqueda de la igualdad de derechos: “En el país hay una alta sensibilidad en los temas LGBTI, no podemos usar un lenguaje agresivo, pues hace pensar que nos estamos defendiendo, y no nos estamos defendiendo de nada”.

Finalmente, su objetivo es que la gente entienda que el mundo es complejo. “Lo natural es ser diversos, ahora, respetemos nuestras diferencias”.

REDACCIÓN EL TIEMPO