Archivo

Caribe, islas de lujo, salud y diversión

El Caribe recibe a sus turistas en el 2014 con nuevos complejos turísticos y eventos culturales.

notitle
24 de febrero 2014 , 02:44 p.m.

 Con más de siete mil islas, islotes, bahías y cayos en los que confluyen las culturas europeas y las tradiciones americanas, el Caribe internacional continúa siendo un destino predilecto entre los turistas del mundo.

República Dominicana, Bahamas, Curazao, Cuba, Islas Caimán, Aruba y Puerto Rico son algunos de los 30 países que reciben en sus playas y ciudades a cerca de 25 millones de personas al año, según la Organización de Turismo del Caribe.

En estas tierras rodeadas de mar que guardan la historia de culturas diversas, existen opciones de disfrute para cada turista: deportes extremos, ecoaventuras, estadías en resorts de lujo o visitas a históricos baluartes, son parte de las atracciones. En el 2014, Cuba, Jamaica y Aruba se destacan por la inauguración de nuevos resorts, el aniversario de destinos coloniales y la especial celebración de los carnavales nacionales.

Nuevos hoteles en Jamaica

Jamaica renueva su ocupación hotelera con reconocidas marcas como Blue Diamond, Hyatt, Marriott, Melia y Riu Palace.

En esta primera mitad del año, los turistas podrán disfrutar el recién abierto Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa, enfocado en la salud y el bienestar, en la ciudad de Ocho Ríos.

En Montego Bay, el viajero encontrará el recién construido Riu Palace Jamaica, el quinto hotel de esta cadena en la isla y el más lujoso hasta el momento, con 225 habitaciones. En la capital, Kingston, el atractivo son las 110 habitaciones del más reciente hotel construido en la ciudad, el Spanish Court Hotel.

Carnaval en Aruba

Según la Oficina de Turismo de Aruba, desde enero hasta los primeros días de marzo las celebraciones en la isla no darán descanso, puesto que se realiza la edición número 60 del carnaval nacional.

A finales de febrero inician los desfiles por las ciudades de Oranjestad y San Nicolás, y en la madrugada del 1 de marzo se realiza la Parada de Pijama, conocida como el Jouvert Morning, que comienza a las 4:00 a.m. y termina hacia las 10 de la mañana.

Al siguiente día se celebra el Gran desfile del Carnaval de Aruba, donde turistas y locales bailan en las calles hasta la tarde al ritmo de la soca y calipso.

Ritmo cubano

Los amantes de la música cubana ya tienen un lugar exclusivo para disfrutarla. A finales del 2013, se inauguró el BelleVue Palma Real, el primer hotel temático ambientado en el baile de esta isla.

El hotel, ubicado en el corazón de Varadero, tiene 466 habitaciones dobles, cuatro piscinas, cinco bares y tres restaurantes, lugares inspirados en la energía y el sentimiento del son, el chachachá, el guaguancó, el rumba y el yambú, entre otros ritmos isleños.

El hotel ofrece un 'Plan de entrenamiento' de baile durante siete días, en el que el turista disfruta clases y ‘shows’.

500 años de patrimonio

Camagüey y Trinidad, consideradas como unos de los destinos coloniales mejor conservados en Cuba, celebran el aniversario 500 de su fundación. En Trinidad el turista podrá disfrutar las calles empedradas y las mansiones que habitaron los hacendados esclavistas; y en Camagüey, los viajeros podrán recorrer los 120 kilómetros de playas entre sus cayos del norte y el sur del territorio.

Sabores del Caribe

Del 26 al 30 de junio, en Miami, se reunirán los mejores sabores de la cocina caribeña, en el concurso anual Taste of Caribbean. En el evento se encuentran los mejores cocineros y restaurantes de las islas y los turistas pueden disfrutar muestras, aperitivos y competencias culinarias por categorías.

Más vuelos

San Vicente y las Granadinas contarán en el 2014 con su primer aeropuerto internacional, diseñado para recibir vuelos directos de Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

En relación con Colombia, la novedad en el sector aeroportuario es que la aerolínea LAN Colombia abrió su nueva ruta Bogotá-Aruba-Bogotá de frecuencia semanal.

REDACCIÓN EL TIEMPO