Archivo

WhatsApp incluirá llamadas de voz

Esta nueva funcionalidad será implementada a mediados del 2014

notitle
24 de febrero 2014 , 01:11 p.m.

Después de que la compañía Facebook anunciara la compra de WhatsApp, el servicio de mensajería más popular entre los usuarios, las expectativas por el nuevo rumbo que tomaría la empresa no se hicieron esperar. De hecho, el primer cambio ya salió a la luz.

Durante el Mobile World Congress 2014 que se está llevando a cabo esta semana en Barcelona, España, el cofundador y director ejecutivo de WhatsApp Jan Koum afirmó que el servicio contará con una nueva funcionalidad. A partir de mediados de este año, los usuarios podrán realizar llamadas de voz, una característica con la que ya contaban algunos de sus principales competidores en esta área.

Koun también aclaró que con esta adquisición la compañía “no va a cambiar en absoluto”, como se ha rumorado, sino que su estrategia global y sus políticas de privacidad seguirán funcionando de la misma forma en que lo han venido haciendo. Además, recalcó que tanto él como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg comparten una misma visión y es la de “convertir el mundo en un lugar mejor conectado”. (Vea también: 'Zuckerberg: Nuestra visión es conectar a todo el mundo')

La compañía WhatsApp fue fundada en Estados Unidos en el año 2009 y, desde su creación, ha significado toda una revolución en el campo de la mensajería instantánea que, hoy por hoy, ha desbancado casi por completo a los tradicionales mensajes de texto (SMS).

Este servicio, que ya cuenta con unos 450 millones de usuarios mensuales, se mantendrá como una entidad independiente de Facebook y, por ahora, no se centrará en juegos y publicidad.

Vea también: '¿Por qué Facebook compra WhatsApp?'

REDACCIÓN TECNOLOGÍA