Archivo

Una feria para quienes sueñan con estudiar en el Reino Unido

El British Council mostrará lo mejor de su oferta para los interesados en estudiar en Reino Unido.

notitle
24 de febrero 2014 , 12:26 a.m.

Estudiar fuera del país es el deseo de muchos colombianos, y dentro de los lugares de destino, el Reino Unido ocupa uno de los preferidos. Se estima que desde el 2011 más de 1.000 colombianos han cruzado el Atlántico rumbo hacia este Estado de la Unión Europea para cursar diferentes programas académicos.

Con esto en mente, el British Council llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero, en Bogotá, y el primero de marzo, en Medellín, la segunda feria Education UK, la cual representa una oportunidad para que los estudiantes colombianos conozcan la oferta académica de 43 instituciones del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte). Durante ella, se ofrecerán seminarios académicos con la participación de representantes del British Council y agentes de visas e inmigración del Reino Unido.

La entrada a estos seminarios será gratuita y durante ellos se abordarán temas de utilidad para aquellas personas que quieran complementar sus estudios en el Reino Unidos; algunos de estos tienen que ver con carreras universitarias, posgrados, maestrías y doctorados, procesos de admisión y costos, opciones de financiamiento a través de Colfuturo, becas Chevening, Icetex, visas, cursos de inglés, entre otros.

Igualmente, exalumnos colombianos de universidades del Reino Unido, y representantes de las entidades educativas, sostendrán encuentros con los aspirantes a estos programas.

Los interesados en participar de la feria pueden inscribirse a través de la página web www.britishcouncil.co y, además, tendrán la posibilidad de ganar un tiquete ida y vuelta al Reino Unido para conocer las universidades de su interés. También podrán recibir descuentos especiales para las clases de inglés y tener la oportunidad de estudiar un bimestre gratis en el British Council de Bogotá.

Lugares y fechas del evento:

Bogotá, Hotel Hilton, carrera 7 No. 72-41. Jueves 27 de febrero de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y viernes 28 de febrero, de 3:00 a 9:00 p.m.

Medellín, Centro de Convenciones Plaza Mayor, calle 41 No. 55-80. Sábado primero de marzo, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.