¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hyundai llevará al salón de Ginebra el Intrado, un prototipo que funciona con hidrógeno

La marca coreana quiere llevar lo mejor de su tecnología y su despeño a la cita automovilística europea.

Redacción MOTOR
Con el diseño de Peter Schreyer, por primera vez para la firma, y el uso de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, este vehículo es la propuesta de la marca para una movilidad futura y sostenible.
El prototipo Intrado de Hyundai más que anticipar un vehículo real anticipa la tecnología, el diseño y los materiales que utilizará la firma coreana en el futuro.
En primer lugar, el Intrado Concept se convierte en el primer vehículo que diseña Peter Schreyer para Hyundai. Este genio del dibujo automotor es ahora el presidente de Kia y viene de ser responsable de los nuevos diseños de esta marca y antes hizo lo propio en Audi.
Ahora también como jefe del departamento de diseño de Hyundai programó la realización de este vehículo en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim. Allí se desarrolló bajo el nombre HED-9 (de Hyundai Europe Design) y sus primeras imágenes se anticiparon a finales del año pasado.
Ahora en estas primeras fotos el Intrado anticipa una SUV compacta de corte deportivo, pero con detalles futuristas y diferenciado res como su gran parrilla frontal, sus luces geométricas y sus grandes hombros laterales.
En cuanto a los nuevos materiales, en la fabricación del Intrado se combinaron paneles de acero de alta resistencia soldados a un marco de fibra de carbono mediante técnicas avanzadas en el manejo de estos materiales.
Y la parte mecánica corre por cuenta de un sistema eléctrico que se alimenta de la energía que provee una pila de combustible de hidrógeno y que cargará una batería de ion litio de 36 kWh. la marca anuncia que esto le permitirá, disponer de una enorme autonomía de más de 600 kilómetros y como emisiones, sólo vapor de agua.
DATO
El nombre Intrado proviene de la denominación que se emplea para el reverso del ala de un avión, un elemento clave para conferirle sustentación.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO