Archivo

Hija del Presidente habría sido suplantada ante empresa de telefonía

María Antonia Santos presentó una denuncia el 20 de febrero ante la Fiscalía por suplantación.

notitle
24 de febrero 2014 , 11:38 a.m.

La Fiscalía anunció este lunes que investiga si la esposa, María Clemencia, e hijos del presidente Juan Manuel Santos han sido víctimas de violaciones a sus comunicaciones.

Un fiscal especializado busca establecer si así como el presidente Santos fue 'chuzado', los integrantes de su familia también fueron seguidos electrónicamente.

Igualmente se busca verificar si esas 'chuzadas' guardan relación con los actualmente investigados por la Fiscalía en el caso 'Buggly Hacker', la fachada del Ejército ubicada en el sector de Galerías en Bogotá.

En el expediente está la denuncia presentada el pasado 20 de febrero por María Antonia Santos, hija del Presidente, quien habría sido suplantada ante una empresa de telefonía celular. En ese caso se investigan los delitos de falsedad personal y documental.

El propio presidente Juan Manuel Santos reconoció que dos de sus correos electrónicos, enviados desde su cuenta personal, fueron interceptados. En uno de ellos, en uno de ellos el Primer Mandatario se refería a la adquisición de obras de arte.

Aunque Santos dijo que dos de esas comunicaciones fueron ‘chuzadas’, el total de correos que habrían sido seguidos serían más de mil. Las dudas, negadas por el Ejército, provienen de la inteligencia militar.

Esta mañana el comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército, los generales Juan Pablo Rodríguez y Jaime Lasprilla, aseguraron que sería una “traición” interceptar al Presidente, quien es el máximo comandante de las Fuerzas Militares.

Santos, a su vez, aseguró en un comunicado que el episodio hace parte de una “guerra política” en vísperas del proceso electoral que tendrá el país este semestre.

REDACCIÓN JUSTICIA