Archivo

El Ford Focus recibió el actual lenguaje de diseño de la marca

Con un retoque estético, enfocado en su parte frontal, llegó la actualización del carro más vendido de Ford en el mundo. Esta renovación también trae los motores más pequeños aún más optimizados.

notitle
24 de febrero 2014 , 11:00 a.m.

Conozca las imágenes del renovado Ford Focus

Con un retoque estético, enfocado en su parte frontal, llegó la actualización del carro más vendido de Ford en el mundo. Esta renovación también trae los motores más pequeños aún más optimizados.

Es inocultable su parecido con el Ford Fiesta. Y es que la renovación para el carro más vendido de la marca estadounidense por fin llegó y este carro de segmento medio no podía tener una estética divorciada de la de sus hermanos de casa.

Por eso luce un frontal en el que lo más llamativo es su parrilla frontal de forma trapezoidal y gran tamaño enmarcada por unas luces finas y el capó dividido en tres grandes pliegues, una estética que se vio por primera vez en el Evo Concept y que tiene tanto el Fusion como el compacto Fiesta.

Pero el retoque, que le da mayor deportividad y actualidad, no sólo se quedó en esta vista. En la parte posterior también se rediseñó, aunque de forma más ligera, la quinta puerta y son nuevos los stops.

En el interior también hubo retoques estéticos, pero el principal es el manejo del sistema de infoentretenimiento a partir de una pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema SYNC2, lo cual significa que contará con una pantalla dividida y navegación en tres dimensiones.

En la parte mecánica, como novedad estará el motor Ecoboost de 1.5 litros y cuatro cilindros y con potencias de 150 y 180 caballos gracias a la turboalimentación, mientras que el gran mayoría de Focus estarán alineados con el Ecoboost de 1 litro con potencias de 100 y 125 caballos y cajas manuales y automáticas de 5 y 6 velocidades.

En cuanto a los diesel, muy vendidos en Europa, el 1.6 será reemplazado por el 1.5 litros de 95 y 120 caballos, mientras que el tope en esta línea será para un 2 litros de 150 caballos.

Los ajustes también le dieron una mejora en su desempeño torsional y un mejor comportamiento de la suspensión, así como al control de estabilidad.

DATO
Dentro de las ayudas tecnológicas del nuevo Ford Focus estarán la alerta de ángulo muerto, el sistema de frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo y un asistente de parqueo más evolucionado.