Archivo

Capriles evalúa si asiste o no al Consejo Federal en Venezuela

El líder de la oposición dijo que consultará a las comunidades sobre su asistencia.

notitle
24 de febrero 2014 , 09:38 a.m.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó a tempranas horas del lunes que evaluaba si asistir o no al Consejo Federal de Gobierno, que se realizará este lunes en el Palacio de Miraflores. A esta reunión está citado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y confluyen representantes de los poderes nacional, estatal y municipal.

“Hoy NO hay reunión con Nicolás, es Consejo Federal y estamos después de tanta mentira e insulto consultando comunidades sobre asistencia”, escribió en su cuenta @hcapriles.

Capriles había anticipado el fin de semana que, de asistir a esta instancia, exigía que la transmisión fuese en cadena nacional y que le dieran el derecho de palabra. (Lea también: Maduro y Capriles se encuentran en medio de crisis en Venezuela).

“Vamos a consultar con las comunidades organizadas de la presencia mañana en Consejo Federal, basta de tanta basura y mentira”, indicó el domingo. (Lea acá más notas sobre las protestas en Venezuela)

Por su parte, Nicolás Maduro indicó el pasado miércoles “Ahí te espero, Capriles, ahí te espero, Henry Falcón (gobernador del estado Lara), ahí te espero, Liborio Guarulla (gobernador del estado Amazonas), no sigan rehuyendo su trabajo, ahí los espero para hablar de paz".

El analista Néstor Luis Luengo, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) indicó que "no está clara la naturaleza de esta convocatoria” y que el Consejo de Gobierno no es el foro apropiado para abordar la crisis, pues allí no participan todos los actores enfrentados.

Al desconocerse la agenda del cónclave, Luengo se pregunta si Maduro lo utilizará para tomarse la foto de rigor y relanzar su imagen internacional, dañada por la represión contra las protestas. “Si el Gobierno no cambia su patrón de sectarismo, será solo para oxigenarse”, sostiene el académico.

*Con información de EL NACIONAL.