Archivo

'No hay sectores del Ejército que nos estén traicionando': Lasprilla

Comandante del Ejército dijo que aportarán pruebas para apoyar investigación por 'chuzadas'.

notitle
24 de febrero 2014 , 08:36 a.m.

“Rechazo categóricamente cualquier hecho que tenga que ver con unas interceptaciones. A nosotros en la institución no se nos pasa ni por la mente ese tipo situaciones. Es un hecho inaceptable entrara en la intimidad de cualquier persona”, dijo el general Jaime Lasprilla.

El alto oficial negó que un sector del Ejército esté traicionando al Gobierno o no apoye el proceso de paz. Y aseguró, a su vez, que esta arma ayudará a la celeridad de la investigación para determinar si las interceptaciones de más de mil correos al presidente Juan Manuel Santos las hicieron miembros del Ejército.

“En el caso del Presidente de la República, él es nuestro comandante en jefe. Si nosotros llegásemos a comprobar que eso es un hecho, vamos a actuar con toda celeridad. Nosotros somos respetuosos y respaldamos al señor Presidente”, agregó.

En diálogo con este diario, el general Lasprilla manifestó que los beneficios jurídicos a militares que ha anunciado el Gobierno en medio de una negociación con las Farc, es un “espaldarazo” a todos aquellos que se han visto investigados por hechos propios del conflicto.

Y afirmó que el Ejército apoyará la investigación para identificar de dónde vienen las interceptaciones al presidente Santos. “En este momento y manifestado ayer por el doctor González, director del CTI, se inicia una investigación y nosotros vamos a profundizar en eso haciendo una investigación paralela con el propósito de apoyar a la Fiscalía dándole celeridad al proceso. Y estaremos aportando las pruebas que sean necesarias”.

De igual forma, el nuevo comandante del Ejército, que asumió este cargo hace tres días luego de remezón en loa cúpula militar ordenada por el Gobierno después de denuncias de corrupción en Ejército, aseguró que las fachadas de inteligencia con “legales” y que no se ha confirmado si desde una de ellas –en ‘Andrómeda’ que funcionaba en Galerías en Bogotá—se hicieron estos seguimientos.

Redacción Justicia