Archivo

Sigue bloqueo en el Meta por trabajadores de Acacías

La comunidad estría dispuesta a dialogar según afirmó la Cejaid.

23 de febrero 2014 , 11:58 p.m.

Si el Gobierno está dispuesto a modificar el Decreto 2852 del 2013, que reglamentó la plataforma pública de empleo, la comunidad y trabajadores de la zona petrolera de Acacías (Meta), se ha ofrecido a dialogar, aunque ya advirtieron que no levantarían el bloqueo que mantienen allí desde el 7 de febrero.

Así lo afirmó la Corporación de Juntas del Área de Influencia Directa (Cejaid), que actúa como bolsa de empleo en Acacías, un día después de la reunión con representantes del Gobierno en Villavicencio.

Dos viceministros reunidos, entre otros, con el gobernador Alan Jara y la ONU, invitaron a los manifestantes al diálogo sobre la “implementación” y la aplicabilidad del decreto, pero dijeron que “su espíritu” no es negociable. Además, condicionaron el diálogo al levantamiento del bloqueo. “A nosotros nos hablaron de modificar el decreto”, afirmó a su vez Luis Estrada, representante de Cejaid.

El viceministro de Trabajo, Luis Carlos Cortés, precisó que la medida garantiza la territorialidad y la mano de obra local.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS