Archivo

Boca Juniors ganó su primer partido del Torneo Final de Argentina

El equipo 'Xeneize' venció a Estudiantes por 1-0 y Juan Román Riquelme volvió a jugar.

23 de febrero 2014 , 08:07 p.m.

Luego de 104 días sin triunfos, Boca Juniors volvió a la victoria al imponerse por 1-0 a Estudiantes de La Plata, que ahora comparte el liderato del Torneo Final argentino con San Lorenzo. El equipo de Carlos Bianchi, tras recibir una gran ovación en La Bombonera, logró un revitalizador triunfo con un gol convertido por Emmanuel Gigliotti.

Luego de un empate y dos derrotas, el conjunto boquense logró su primera victoria del año justo en el día que regresó su principal figura, Juan Román Riquelme. Además, en el equipo local hizo su debut oficial Diego Perotti, quien volvió al fútbol argentino tras su paso por Sevilla. Por su parte, Estudiantes perdió el invicto del torneo tras sufrir su primera derrota luego de tres victorias consecutivas, aunque por ahora se mantiene en el primer puesto, pero compartido.

El otro líder es San Lorenzo, actual campeón, que se impuso por 1-0 a Quilmes y, tras su tercer triunfo en fila, también suma nueve unidades. Ignacio Piatti marcó el único tanto del encuentro que significó, además, la cuarta derrota de Quilmes, que cada vez complica más su continuidad en la primera división del fútbol argentino.

En el restante encuentro que se disputó este domingo, Newell's Old Boys volvió al triunfo tras 12 partidos al imponerse por 4-1 a Atlético de Rafaela en Rosario. Con tantos de Milton Casco, Fabián Muñoz, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, el conjunto rosarino logró un triunfo contra un rival que venía entonado y que descontó a través del uruguayo Diego Vera.

A última hora de este domingo, River Plate, que el miércoles perdió el invicto en el estadio Monumental contra Godoy Cruz, trasladará sus necesidades a Santa Fe para enfrentar a un Colón que resurgió con dos triunfos en sus últimas presentaciones.

Ramón Díaz tendrá que volver a armar su defensa tras la lesión de Gabriel Mercado y la sanción al colombiano Eder Álvarez Balanta.

En el comienzo de esta cuarta jornada, Arsenal de Sarandí le dio el sábado otro golpe a Racing Club al derrotarlo por 3-1, mientras que Lanús le ganó por 3-2 a Vélez Sarsfield. En tanto que All Boys le ganó por la mínima diferencia a Olimpo de Bahía Blanca, en un encuentro clave por evitar el descenso a la segunda división.

La cuarta fecha se completará el lunes con un encuentro destacado, ya que Rosario Central visitará a Godoy Cruz en Mendoza con la posibilidad de quedar como único líder si logra un triunfo. Por su parte, el conjunto local tendrá la posibilidad de sumarse al grupo de líderes, ya que si consigue la victoria alcanzará la línea de San Lorenzo y Estudiantes.

Además, Tigre recibirá a Argentinos Juniors y Gimnasia se cruzará contra Belgrano.

EFE