Archivo

Once Caldas mantiene el invicto en la Liga: derrotó 3-0 al Tolima

El equipo blanco llegó a 15 puntos y es tercero en el torneo, a un punto del líder, Santa Fe.

notitle
23 de febrero 2014 , 08:00 p.m.

Once Caldas y Deportes Tolima, saltaron a la cancha con la obligación de conseguir una victoria: los caldenses necesitaban mantenerse en los primeros lugares de la Liga y sostener su invicto. Los tolimenses requerían ascender en la tabla.

Transcurrieron 17 segundos de juego y el local por poco abre el marcador gracias a una desatención defensiva de la visita. José Heriberto Izquierdo pudo capitalizar, desafortunadamente para su equipo falló.

Los anfitriones con el pasar del tiempo enseñaron un claro dominio sobre su rival, incluso tuvieron la oportunidad de anotar en dos ocasiones por intermedio de Patricio Pérez, pero el argentino despilfarró ambas jugadas.

A los 20 minutos de contienda el técnico ‘pijao’ Carlos Castro, tuvo que retirar del compromiso a Robinson Aponzá, deportista que mostró señas de dolor y se tiró en el césped. Jhony Cano ingresó.

Los de Ibagué no se escondieron, mejoraron sus movimientos y mostraron que buscaban un resultado en la capital de Caldas.

Pero Carlos Giraldo, a los 40 minutos de competencia recogió una pelota que terminó en los pies de Izquierdo, futbolista que armó una sociedad con Pérez, quien incluyó a César Arias, este último hizo un pase de 'sombrerito' sobre la humanidad de Julián Quiñones y recibió Gustavo Culma, atacante que introdujo la redonda entre las extremidades de Luis Estacio e infló la red.

En el epílogo de la etapa inicial los tolimenses recibieron un regalo de Hanyer Mosquera, David Silva fusiló sin dirección al arquero José Fernando Cuadrado y no igualó el duelo.

Deportes Tolima, en el arranque del segundo tiempo quiso dar la sorpresa y casi logra empatar, pero una vez más el Once montó otra colectividad, la cual capitalizo Izquierdo.

El ‘vinotinto y oro’ trató de alzar la cabeza, movió sus fichas con variantes que no rindieron los frutos esperados y se desesperó al notar la superioridad del contrincante.

Izquierdo, la figura del compromiso puso una vez más en apuros a la zaga opositora, porque le robó la esférica en el área a Breyner Bonilla y con un remate potente decretó el 3-0 final.

Síntesis

Once Caldas 3 - 0 Deportes Tolima

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (6), Hanyer Mosquera (6) y Fausto Obeso (6); Carlos Giraldo (6), Juan David Cabezas (6) y José Heriberto Izquierdo (9); Gustavo Culma (6), Patricio Pérez (7) y César Arias (6).
D.T.: Flabio Torres.

Deportes Tolima: Luis Estacio (3); Freddy Machado (3), John Valencia (4) Julián Quiñones (4) y Danovis Banguero (4); Wílmar Barrios (5), David Silva (5), John Hurtado (6) y Nicolás Palacios (5); Robinson Aponzá (3) y César Amaya (4).
D.T.: Carlos Castro.

Partido: Intenso.

Goles del Once Caldas: Gustavo Culma(40 PT) y José Heriberto Izquierdo (3 ST y 16 ST).

Goles del Deportes Tolima: No hubo.

Cambios en Once Caldas: Johan Arango (SC) por Gustavo Culma (20 ST), Daniel Hernández (SC) por Patricio Pérez (27 ST) y Clemente Palacios (SC) por César Arias (39 ST).

Cambios en Deportes Tolima: Jhony Cano (5) por Robinson Aponzá (20 PT), Breyner Bonilla (3) por John Hurtado (10 ST) y Óscar Villareal (4) por César Amaya (14 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Fausto Obeso (20 ST) y Marlon Piedrahita (25 ST).

Amonestados Deportes Tolima: John Hurtado (8 ST), Nicolás Palacios (8 ST) y Óscar Villareal (26 ST).

Figura: José Heriberto Izquierdo (9).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 25.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Óscar Gómez (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA