Archivo

'Vale celebrar, pero hay que pensar en lo que viene': Andrés Cadavid

El defensa fue el héroe del clásico contra Santa Fe al anotar el gol del triunfo de Millonarios.

notitle
23 de febrero 2014 , 07:28 p.m.

Andrés Felipe Cadavid tuvo el pasado sábado su momento más importante desde que llegó a Millonarios en el 2013. No solo hizo un buen partido en su función, en defensa, sino que terminó siendo el gran héroe del clásico capitalino al anotar el único gol del partido, el de la victoria 0-1 de su equipo, y que de paso le quitó el invicto de seis fechas a Santa Fe.

Cadavid, al anotar el gol, corrió eufórico a abrazarse con sus compañeros Dayro Moreno y con Lewis Ochoa. Ellos gestaron esa jugada que terminó con la pelota en sus pies, cuando solo atinó a empujarla. “En esos momentos uno no piensa nada, uno solo actúa”, comentó el defensor luego del partido, cuando ya había asimilado que era la figura, porque con su gol, Millonarios obtuvo tres puntos muy importantes.

“Esperaba a que Lewis le pegara para esperar un rebote, pero se le fue larga. Gracias a Dios se pudo hacer ese pase; Lewis no chutó, me llegó el balón, hice el gol y es una gran alegría”, dijo.

Con esa anotación, y por su actuación en la zaga, Cadavid se reivindicó de alguna manera de las actuaciones discretas que ha tenido en Millonarios; ha soportado críticas, pero el sábado pasado se llevó todos los elogios. “Toca seguir acoplándonos, seguir recogiendo lo que dice el profe. Esas claves que nos están ayudando para que se vea bien la línea defensiva y todo el equipo”, aseguró Cadavid, quien jugó como tercer defensor, por la izquierda, en la línea de tres que planteó Millonarios, y que apareció en el área rival cuando se originó un tiro de esquina a favor de su equipo y que derivó en el gol.

Sin embargo, Cadavid, que es de aspecto serio y de pocas sonrisas, aseguró, ya dejando atrás la satisfacción del triunfo en el clásico, que el partido ya es pasado. “Estoy muy contento, muy alegre, es una gran emoción. Gracias a Dios se me dio este gol para celebrar, pero hay que seguir luchando. Esto es del día a día. Hay que celebrar, pero ya hay que pensar en lo que viene”, dijo el defensor, quien marcó su primer gol con Millonarios.

Millonarios ha ganado dos partidos claves, contra Nacional y Santa Fe –también venció a Envigado–. Enfrenta este martes al Huila, por la fecha ocho. Oportunidad para que siga ascendiendo en la tabla.

REDACCIÓN DEPORTES