Archivo

Primer triunfo de Envigado en Pasto en la A: 1-2

Quintero y Rodas anotaron para los naranjas, descontó Villota en los 'Volcánicos'.

notitle
23 de febrero 2014 , 07:10 p.m.

Con un arbitraje polémico, Deportivo Pasto perdió su invicto de local al caer contra Envigado por 2-1, en un partido en el que los pastusos no mostraron nada. Los naranjas, por contra, jugaron como si estuvieran en casa dominando a sus anchas a los nariñenses, quienes terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Maturana y Villota.

Deportivo Pasto tendrá una semana difícil, pues jugará el miércoles contra Equidad, en Bogotá, y contra Cali el domingo siguiente, en donde, de no conseguir un buen resultado de visita, el equipo empezará a perder una buena posibilidad de estar entre los ocho.

En el primer tiempo, Envigado tuvo una mejor disposición en el terreno de juego, al taponar todas las salidas del cuadro pastuso, que se enredó y no supo interpretar el esquema propuesto por el estratega Juan Sánchez.

En el minuto 17, en el cobro de un tiro libre, Carlos Ramírez pegó en el vertical y el juez central, Andrés Rojas, anuló el gol de Burbano por encontrarse en fuera de lugar, hecho que alertó a los aficionados por la facilidad con que llegaban los naranjas

En el segundo tiempo, Pasto salió con entusiasmo en procura de los tres puntos, pero se encontró nuevamente con un Envigado bien parado, le quitó el balón, desbarató el esquema de Bernal y no pudieron defenderse.

A los 17 minutos, Lemus ingresó en el área y fue derribado por Erwin Maturana, quien fue castigado con la expulsión, y el juez pitó penalti. Juan Carlos Quintero fue el encargado de subir el 0-1 al marcador.

Al minuto 24, tras un error de Montaño en el mediocampo, en jugada de contragolpe, Óscar Rodas logró batir a Lucero para ampliar la ventaja.

La esperanza de lograr el descuento se registró en una falta en el mediocampo. Fue Juan Sebastián Villota el encargado de cobrarlo y, tras un fallo garrafal del arquero, puso el 1-2 final en el luminoso.

 

Síntesis

Deportivo Pasto 1-2 Envigado

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (7) John Freddy Zea (5), Omar Mancilla (5), Juan Carlos Mosquera (5), Erwin Maturana (3), Mauricio Mina (5), Mike Campaz (4), John J. Montaño (5), Bosco Frontán (5), Sebastián Villota (3), Emmanuel Molina (5).
Cambios: Jorge Ramírez (6) por Emmanuel Molina (00 ST), Carlos Mosquera por Bosco Frontán (21 ST), Víctor Manuel Zapata por Mauricio Mina (28 ST).
DT: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Jéfferson Martínez (6), Fredy Hurtado (5), Juan Camilo Saiz (5), Carlos Ramírez (5), Maximiliano Montero (5), Juan Carlos Quintero (5), Yilmar Angulo (4), Óscar Rodas (5) Nelson Lemus (6), Fabio Burbano (6), Johnatan Álvarez (6).
Cambios: Diego Álvarez por Óscar Rodas (35 ST), Yany González por Fabio Burbano (42 ST), Jairo Molina por Johnatan Álvarez (47 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Juan Sebastián Villota (26 ST), para Deportivo Pasto. Juan Carlos Quintero (19 ST) de penal, Óscar Rodas (24 ST), para Envigado.

Expulsados: Erwin Maturana y Juan Sebastián Villota, ambos de Pasto.

Figura: Lucero Álvarez.

Arbitro: Andrés Rojas (5).

Asistencia: 3.500 aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: malo.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para El Tiempo
Pasto