Archivo

Actor Jay Ryan sigue buscando el equilibrio en 'La bella y la bestia'

El éxito de la serie se basa en el balance entre romance, acción y misterio.

notitle
23 de febrero 2014 , 05:41 p.m.

Cuando los realizadores de La bella y la bestia iniciaron la búsqueda de los actores, Jay Ryan, que se convertiría poco después en el protagonista de la serie, se encontraba grabando un programa en Nueva Zelanda.

“No se me pasaba por la cabeza viajar a Estados Unidos”, recuerda Ryan en una entrevista con EL TIEMPO, al hablar de la segunda temporada La bella y la bestia, que se estrena este lunes por el canal de TV paga Universal Channel, a las 10 p.m.

Sin embargo, fue esta producción la que lo dio a conocer internacionalmente como Vincent, un hombre que por un error en un experimento se convierte en una bestia y que a su vez es capaz de enamorarse de Catherine, una detective a quien salva de morir.

“El éxito de la serie se basa en el balance entre romance, acción y misterio, lo que permite que a hombres y mujeres les guste la producción”, afirma el actor.

“Vincent es un personaje oscuro, pero que debe mantener un equilibrio entre su mitad humana y bestial”, insiste Ryan. “Es un ser que está aprendiendo a entender sus sentimientos y lo logra a través de Catherine, aunque no deja de mantener su naturaleza violenta”, comenta.

El actor concluye que esta serie fue un despertar como artista. “Hacer un papel en el que tengo que manejar dos personalidades ha sido uno de mis mayores retos actorales”.

La bella y la bestia se basó en una serie homónima de 1987 con Linda Hamilton y Ron Perlman.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO