¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cabal y Farah, campeones del torneo de dobles del Abierto de Río

Los colombianos ganaron su primera final en un campeonato ATP 500.

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsánitas)consiguió este domingo el primer título de su carrera en torneos ATP Tour, que son los más grandes del circuito mundial profesional, al coronarse campeona del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 455 mil dólares.
En la que era además su primera final en un torneo ATP 500, los colombianos aseguraron su primer título en un campeonato de esta magnitud al vencer en la final de este domingo a la pareja que conformaron el brasileño Marcelo Melo, 5 del mundo en dobles, y el español David Marrero, 7 del mundo en esta misma modalidad, a quienes vencieron con parciales 6-4, 6-2, tras 1 h 9 min de partido.
Los colombianos venían de eliminar el viernes en semifinales a la pareja que aparecía como favorita número 1 al título del torneo, conformada por el brasileño Bruno Soares y el austriaco Alexander Peya, quienes aparecen en la casilla 3 del mundo en dobles.
La pareja colombiana ha tenido en apenas mes y medio una temporada en la que ha conseguido dos finales en torneos ATP 250, un título en torneos ATP 500 y un título en un Challenger Series.
Este año Cabal y Farah han sido subcampeones del ATP 250 de Brisbane, subcampeones del ATP 250 de Viña del Mar, campeones del Bucaramanga Open-2014 y ahora campeones del ATP 500 de Río de Janeiro.
El año pasado, la pareja de los colombianos alcanzó los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, la tercera ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la semifinal del ATP 250 de Bogotá (Claro Open), la semifinal del ATP 250 de Múnich, la semifinal del ATP 250 de San José y el título del Abierto de Taiwán, entre otros.
El título en Brasil les deja 500 puntos ATP, con los cuales Cabal ascenderá a la casilla 37 del mundo en dobles, y Farah, a la casilla 39 del mundo, la más alta que hasta ahora haya conseguido Robert (Cabal ya fue 21 del mundo).
CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO