Archivo

Chicó obtuvo dramática victoria 3-2 frente a Uniautónoma

El conjunto ajedrezado sigue en la parte alta de la tabla con 15 puntos.

notitle
22 de febrero 2014 , 08:53 p.m.

La victoria de Boyacá Chicó 3-2 sobre Uniautónoma que habla de lo apretado, de lo arduamente disputado y de los momentos de sufrimiento que vivieron en los últimos siete minutos del partido ambas escuadras ya que el resultado cambió dramáticamente de una plantilla a otra.

Aunque los tres puntos fueron para el local, situación que le dejó en la parte en la parte alta de la tabla, el visitante supo recuperarse de la expulsión muy temprana del defensor James Castro y con el paso de los minutos se asentó en el campo y mostró argumentos para llevarse un mejor resultado, pues a ocho minutos del cierre acarició el sueño del empate.

Sin duda alguna, el trámite del juego cambió sustancialmente con el gol de camerino de Edwin Móvil, quien hace apertura de la pizarra a través del cobro de una pena máxima que le cometen al minuto dos a Armando Carrillo. Falta que cometió James Castro, pues logró enredar al atacante vallenato en el área y el árbitro que señaló el punto de los doce pasos y le mostró tarjeta roja al lateral derecho.

Insiste el onceno ajedrezado en aumentar la cuenta y a los seis minutos Carlos Chávez empezó a convertirse en figura. Error de los centrales en un rechazo y el meta caleño que salvó luego de un remate de media distancia de Javier Sanguinetti.

En ese deseo por lograr más goles se llegó al desespero y a la ansiedad lo que se tradujo en imprecisiones y mala entrega del balón. Fue así que al minuto 12 se desperdició una aproximación con Carrillo y Juan Pérez quienes por falta de diálogo se chocan y se perdió la opción.

Boyacá insistió en penetrar por los costados con la velocidad de Carrillo y de Pérez, quienes a su vez son alimentados desde zona de y creación por Javier Sanguinetti, Edwin Móvil y el mismo Juan Mahecha. Por su lado, el cuadro costeño no es claro en la salida, ya que Michael Barrios y Giovanni Martínez no tienen movilidad en la zona de gestación.

Una nueva incursión del conjunto a cuadros al minuto 33 en una doble acción ofensiva con Jhonny Mostasilla y Edwin Móvil, pero se interpone de nuevo Chávez, quien logró sortear con éxito el peligro.

Sin embargo, un minuto después, por zona derecha atacante se gestó el segundo gol. Se juntaron Joan Jaramillo y Mahecha quien le sirvió un centro en diagonal y Juan Pérez quien -jugó sin balón-, logró distraer a los defensores y desde atrás llegó Carrillo quien la metió al fondo de la red.

Tres minutos después es Pérez, quien reincidió en su falta de puntería y dilapidó otra opción clara de aumentar la cuenta, aunque se debe destacar es que Chávez salvó en felina atajada. A los 41 el que lo intentó es Diego Chica, quien ganó un rebote y sacó un remate de media distancia que se fue rasante sobre el arco de Chávez.

Se reinició el encuentro y a los dos minutos se presentó un nuevo gol de camerino pero esta vez a favor del onceno estudiantil. Cobro de tiro esquina, imprecisión en la zaga para evacuar el balón y el lateral derecho Joan Jaramillo terminó por incrustar la pelota en su propio marco.

El onceno ajedrezado se sacudió y en dos acciones pudo alargar el tanteador. Primero, fue una jugada en el área de Pérez quien logró desacomodar a la zaga y sacó un remate que controló bien Chávez y luego es Jaramillo (el del autogol), quien ensayó un remate cruzado a ras de piso que salvó Chávez en estupenda estirada.

Cuando se esperaba que la escuadra orientada por Eduardo Pimentel llegara con más anotaciones, al minuto 38 es Uniautónoma que logró el ansiado empate. Cobró de tiro libre de Giovanni Martínez el balón que superó la barrera luego le hace un extraño a Breiner Castillo, quien no logró controlarla con las manos y la dejó escurrir por entre las piernas. Una paridad hasta ese momento justa para la plantilla de Willy Rodríguez, pues se adueñó del útil y del campo en los 15 minutos del período final.

Boyacá Chicó volvió a atacar y, precisamente, en una acción de táctica fija logró desnivelar el resultado. Ejecutó Móvil un tiro de esquina y Chávez, que hasta ese momento era la figura del partido, salió a ‘cazar mariposas’ y dejó pasar la pelota para que Carrillo, muy oportuno y libre de marca, infle la red y ponga el tercer y definitivo tanto que le significó una victoria más en casa y acomodarse de magnífica forma en el casillero general de posiciones.

Síntesis

Boyacá Chicó 3/ Uniautónoma 2

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo (5); Joan Jaramillo (5), Edwin Ávila (7), Johnny Mostasilla (7), Luis Mena(6); Diego Chica (6), Juan Mahecha (6), Edwin Móvil (7); Javier Sanguinetti (6) Armando Carrillo (8) y Juan Pérez (5).
D.T.: Eduardo Pimentel.

Uniautónoma: Carlos Chávez (6); James Castro (S.C.), Carlos Saa (5), Alexis Pérez (6), Jefferson Murillo (6); José Amaya (4), Giovanni Martínez (7), Michel Barrios (6), Javier Araújo (5); Cristian Fernández (6) y Félix Micolta (S.C.).
D.T.: Willy Rodríguez.

Partido: Aceptable.

Goles de Boyacá Chicó: Edwin Móvil (4 PT, pena máxima), Armando Carillo (36 PT y 40 ST).

Gol de Uniautónoma: Joan Jaramillo (8 ST, autogol) y Giovanni Martínez (37 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Jairo Castillo por Juan Pérez (14 ST), Yesid Aponzá por Joan Jaramillo (23 ST) y Jefferson Hurtado por Javier Sanguinetti (35 ST).

Cambios en Uniautónoma: Alonso Acosta por Félix Micolta (7 PT), Fáber Cañaveral por José Amaya (8 ST) y Estéfano Arango por Cristian Fernández (17 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Joan Jaramillo (19 ST) y Edwin Ávila (26 ST).

Amonestados en Uniautónoma: Michael Barrios (36 ST) y Giovanni Martínez (8 ST),

Expulsado en Uniautónoma: James Castro (2 PT).

Figura: Armando Carrillo (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.200 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Juan Pontón (6).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja