Archivo

Huila ganó 3-0 y ahondó la crisis de Alianza Petrolera

Jean Carlos Blanco, Eliser Quiñones y Jean Carlo Becerra marcaron para el conjunto 'Opita'.

22 de febrero 2014 , 08:37 p.m.

Los goles en el Plazas Alcid los convirtieron Jean Carlos Blanco, Eliser Quiñones y Jean Carlo Becerra para un resultado que motiva al equipo de cara al partido frente a Millonarios el día martes en el Campin.

“No fue un gran partido, pero se ganó y era lo importante” indicó al final del compromiso el técnico Virgilio Puerto Polanco, quien tuvo que realizar en su equipo siete variantes debido a las lesiones y a los jugadores expulsados.

Huila, pese a las novedades, fue el amplio dominador contra un Alianza Petrolera que mostró pobreza en todas sus líneas y que confirmó en Neiva por qué es el último del torneo. Salvo el trabajo del juvenil Aguilar, del volante Camilo Ayala, del golero Jerez y Carrascal, muy liviano fue el equipo que mostró el profesor Adolfo Holguín en el Plazas Alcid.

A los 10 minutos de la inicial, los locales tuvieron la opción clara de abrir el marcador en una perfecta habilitación de Blanco para Solís, pero el remate del delantero se fue arriba del pórtico de Jerez.

Fue el primer campanazo de Huila en predios del equipo ‘Petrolero’, que vio vulnerado su pórtico tres minutos más tarde, en un pase de Valoyes por oriental para que Blanco, en una perfecta definición, anidara la pelota en el fondo de la red.

Fueron realmente pocas las opciones de los locales y los visitantes en los primeros 45 minutos.

Pese a los movimientos que hizo el técnico Holguín para el complemento, la historia del partido no cambio demasiado. Castro, quien ingresó por Santa, poco le aportó a un equipo que, salvo llegadas esporádicas, mostró un pobre nivel en el Plazas Alcid.

A los 14 minutos, Huila pudo haber ampliado el marcador, pero el delantero Viáfara, en un cobro displicente desde el punto penalti, falló el que pudo haber sido el segundo de la tarde.

Afortunadamente a los 20 minutos, Quiñones, quien había ingresado por Valoyes, concretó el segundo de la tarde en un remate fuerte a ras de piso que dejó sin chance al golero Jerez. La puntilla la puso el joven Jean Carlo Becerra a los 24 del complemento, en un remate mordido de Viáfara que no logró controlar el golero de la visita.

Huila ganó pero deberá corregir sus falencias defensivas, para evitar sorpresas contra rivales que rengan mayor poder ofensivo.

Para el partido frente a Millonarios, de este martes, podría darse el retorno de Iván Garrido y Carlos Díaz, los dos centrales titulares de Huila.

Síntesis

Atlético Huila 3-0 Petrolera

Huila: Ernesto Hernández (6), Jéfferson Lerma (6), Janeiler Rivas (5), César Mena (5), Jonathan Murillo (6), César Valoyes (6), Jean Carlo Becerra ( 6), Didier Moreno(6 ), Hernán Hechalar(7), Jean Carlos Blanco(7), Fabián Solís (5).
D.T.: Virgilio Puerto.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Deivy Balanta (5), Felipe Aguilar (6), Jonathan Ávila(6), Felipe Álvarez(5), Rafael Carrascal (6), Camilo Ayala (6),Daniel Santa (5), Niver Arango (5), Ayron Del Valle (5), Wilson Mena (5).
D.T.: Adolfo Holguín.

Cambios en Huila: Efraín Viáfara (5) por Fabián Solís (11ST), Eliser Quiñones (6) Por Cesar Valoyes( 14ST), Camilo Mancilla por Jean Carlos Blanco ( 31ST).

Cambios en Alianza: Alex Castro (5) por Daniel Santa (1ST), Nelson Barahona por Niver Arango (22ST), Arnaldo Pereira por Felipe Álvarez (23 ST).

Amonestados en Huila: No hubo.

Amonestados en Alianza: Daniel Santa, Felipe Álvarez, Jonathan Ávila.

Figura: Jean Carlos Blanco (7).

Partido: Aceptable.

Goles del Huila: Jean Carlos Blanco (13PT), Eliser Quiñones (20 ST), Jean Carlo Becerra (24ST).

Goles de Alianza: No hubo.

Expulsados en Huila: No hubo.

Expulsados en Alianza: No hubo.

Asistencia: 1000 aficionados.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Fernando Camargo (7).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva