Archivo

Abren investigación por accidente de tráfico de Schumacher en Sevilla

El hecho se presentó en noviembre del 2013, cuando el alemán chocó una motocicleta.

notitle
22 de febrero 2014 , 07:17 p.m.

Un juzgado de Sevilla mantiene abiertas diligencias por el accidente de tráfico sufrido por el expiloto de Fórmula-1 Michael Schumacher en la localidad sevillana de Bormujos, cuando conducía un carro alquilado y no respetó un ceda el paso, lo que causó la caída de un motociclista.

Fuentes del caso han informado que el accidente ocurrió hacia las 6:50 p.m. (hora de España) del pasado 17 de noviembre del 2013 en Bormujos, cuando el piloto alemán, quien estaba de visita privada en el país, conducía un Audi A-4 alquilado y en una glorieta no respetó la prioridad que tenía una motocicleta. Al colisionar contra el carro de Schumacher, el motorista Francisco M.A. se cayó y sufrió una fractura de muñeca de la que fue operado, pero aún no ha recibido el alta definitiva.

El accidente ocurrió en la carretera A-8062 en dirección a Gines y, según el atestado de la Policía Local de Bormujos, la causa principal del siniestro fue la infracción de la normativa por parte del conductor del Audi A-4 al no respetar el ceda el paso que le vinculaba. Una causa secundaria fue el alumbrado deficiente de la vía, según dicho atestado.

Las citadas fuentes han precisado que el juzgado de instrucción 19 de Sevilla mantiene abiertas unas diligencias, si bien es previsible que el correspondiente juicio de faltas no se celebre dada la conformidad de la compañía aseguradora del carro de alquiler con respecto al pago de las responsabilidades.

El joven accidentado tiene seis meses desde que se produjo la colisión para presentar denuncia, pero previsiblemente no lo hará al ser indemnizado a su satisfacción por las lesiones y secuelas, según las citadas fuentes.

Este accidente se produjo unos días antes de la caída que sufrió Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre del 2013, que lo mantiene hospitalizado en estado muy grave.

EFE