Archivo

Junior-Cali, uno de los juegos atractivos de la fecha siete de la Liga

Se miden este domingo (7:30 p. m.), en el Metropolitano. Junior no pierde y Cali no gana.

notitle
22 de febrero 2014 , 05:16 p.m.

Sin importar cómo estén en la tabla de posiciones, un partido entre Junior y Deportivo Cali siempre llama la atención, en especial en Barranquilla. Por eso, el encuentro de este domingo (7:30 p.m.), en el estadio barranquillero Roberto Meléndez de la séptima fecha de la Liga Postobón, resulta atractivo.

Junior ocupa la tercera casilla en la tabla de posiciones, con 12 puntos, cuatro menos que el líder, Independiente Santa Fe, mientras que el Cali está de penúltimo, con dos unidades (con un partido pendiente).

El equipo ‘tiburón’ viene de un empate con sabor a triunfo, 2-2, el pasado jueves en Medellín frente al ‘poderoso’. Cali aplazó su partido por su participación en Copa Libertadores, pero antes empató como visitante contrea Santa Fe.

Junior tiene el compromiso de ganar y jugar bien, porque todavía el fútbol de este año no atrae a sus seguidores, que de manera constante protestan ante su director técnico, el argentino Miguel ‘Zurdo’ López. El equipo barranquillero aún no pierde en la Liga Postobón.

La obligación de Cali es mayor, por su situación, sin victoria, apenas dos empates y tres derrotas.

Junior no contará con el volante de marca sucreño Guillermo Celis, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino Matías ‘Serrucho’ Bolatti o Yhonny Ramírez podrían ocupar su lugar.

Por lo demás, el técnico López tendrá disponible el resto del plantel, incluyendo a su pesada ofensiva, encabezada por los goleadores Luis Carlos Ruiz y Martín Arzuaga, y a los volantes creativos Michael Ortega y Vladimir Hernández.

En Cali quedó descartada la presencia de Vladimir Marín, por ahora separado del grupo y quien tiene en entredicho seguir en el club luego de conocerse hechos de indisciplina.

“Lo de Vladimir (Marín) nos ha golpeado mucho porque es un jugador en el que confiamos y creímos todo el tiempo, pero son situaciones que afectan a todos; el grupo está muy golpeado y nosotros no vamos a permitir que eso suceda, así que tomamos la determinación de separarlo del grupo. Él hablará con los directivos y ellos decidirán qué hacer”, explicó el director técnico Leonel Álvarez en rueda de prensa.

También está en entredicho el comportamiento de Steven Mendoza, que fue fotografiado viendo el partido América-Bogotá, hecho que no gustó a los directivos del cuadro ‘azucarero’.

El ambiente es tenso; de hecho, el presidente del equipo, Álvaro Martínez, fue a la práctica del equipo el viernes para hablar con los jugadores de los temas espinosos, sobre los dos futbolistas antes mencionados, y también para exhortar al grupo a un mejor rendimiento deportivo. Cali no ha ganado en Liga en lo que va del año y produce más noticias fuera que dentro de la cancha.

“El presidente vino para hablar con el grupo, arroparlos y dar su concepto de lo que está pasando ahora. En este momento hay plena confianza sobre los jugadores y es bueno que recuerden su responsabilidad con el club. Nosotros estamos trabajando para salir adelante, y con esfuerzo lo conseguiremos”, remató Álvarez.

Alineaciones probables

Atlético Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Matías Bolatti (Yhonny Ramírez), Vladimir Hernández, Luis Quiñones, Michael Ortega; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Miguel ‘Zurdo’ López.

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla y Cali