Archivo

Pasto, frente a Envigado, buscará su segundo triunfo en la Liga

El partido se disputará este domingo en el estadio Libertad, a las 3:15 p.m.

notitle
22 de febrero 2014 , 05:10 p.m.

Fortalecido con el punto ganado en calidad de visitantes, Deportivo Pasto ahora espera a Envigado para jugar este domingo en la tarde, en el estadio Libertad, partido programado para las 3:15 p.m.

El equipo llegó el viernes y de inmediato, los jugadores fueron sometidos a una terapia de recuperación con miras a afrontar un partido vital, para ir sumando en calidad de local y tratar de conseguir puntos en escenarios distintos al Libertad.

Los jugadores de Envigado llegan con un día más de descanso, lo que les ha permitido recuperarse de la derrota sufrida en calidad de local jugando contra Nacional y tratarán de reivindicarse en la capital de Nariño.

Jorge Luis Bernal estratega tolimense al servicio del Pasto ha indicado, que el partido contra Envigado le permitirá nuevamente a sus pupilos, tratar de recuperar los puntos dejados de ganar en calidad de local, pero advirtió que los envigadeños son un equipo que puede sorprender, para lo cual se tomarán las medidas con el propósito de evitar una derrota y de ganar, les garantizará confirmarse entre los ocho del campeonato.

Envigado, a acabar con su racha negativa

El conjunto ‘naranja’ cayó contra Equidad, Chicó y Nacional, en los tres últimos partidos del torneo.

Estos resultados tienen preocupados al cuerpo técnico y a las directivas naranjas, tanto por la posición en la tabla, como por el descenso, aunque dicen ellos que aún es temprano manejar este tema, pero desde ya preocupa.

El equipo envigadeño, tras seis fechas que lleva el campeonato, sólo ha podido cosechar seis puntos, al vencer a Deportes Tolima y Universidad Autónoma.

Ad portas de la fecha siete de la Liga tiene puesta su misión en Pasto, equipo al cual enfrentará el próximo domingo, a las 3:15 de la tarde, en el Estadio Departamental La Libertad.

"La del domingo será una oportunidad ‘clave’ para levantar cabeza ante un duro rival", manifestaron la mayoría de sus jugadores, entre ellos el experimentado Néider Morantes.

No obstante, primero deberán dejar atrás una de las mayores dificultades que han mostrado este semestre en la Liga, que es la de comenzar ganando y terminar sin puntos cuando finaliza el partido.

“Nos están costando siempre los primeros minutos. Cada inicio de tiempo nos cuesta y eso lo habíamos hablado”, les manifestó a sus dirigidos el estratega Juan Carlos Sánchez.

Asimismo, frente a los periodistas, planteó un dilema que se derivó en varios comentarios sobre la edad de sus jugadores.

“Nosotros tenemos jugadores de avanzada edad y puede que les cueste, pero igual nosotros hicimos un primer tiempo muy bueno y nos cuesta esos primeros minutos”, manifestó Sánchez.

La única novedad que el conjunto antioqueño presentará se dará en el medio campo. Julián Figueroa, sancionado una fecha por doble amonestación en la última fecha, será reemplazado por el volante de marca Yilmar Angulo. El resto del plantel será el mismo que cayó 2-3 contra Nacional.

Alineaciones probables

Pasto: Lucero Alvarez; John Zea, Juan C. Mosquera, Ómar Mancilla, Erwin Maturana; Eder Ruales, John Jairo Montaño; William Zapata, Sebastián Villota, Emanuel Molina y Bosco Frontán.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Fredy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Andrés Orozco, Maximiliano Montero; Juan Carlos Quintero, Yilmar Angulo, Néider Morantes, Jonathan Álvarez; Fabio Burbano y Óscar Rodas.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado