Archivo

Itagüí contra Medellín, un 'clásico joven' de dos equipos en aprietos

Ambas escuadras están ubicadas de la mitad de la tabla hacia abajo.

notitle
22 de febrero 2014 , 04:36 p.m.

Itagüí ocupa la casilla 11, con siete puntos, mientras el ‘Rojo’ está en la trece, con seis. Las ‘Águilas’ vienen de perder 1-0 frente a Patriotas, en Boyacá, y Medellín, después de ir ganando el jueves pasado, terminó empatado 2-2 contra Junior, en el Atanasio.

El mayor reto para los dos será sumar puntos este domingo, a las 3:15 de la tarde (en el Estadio Metropolitano de Ditaires), para acercarse al grupo de los ocho.

El contraste en este clásico radica en que, mientras en Itagüí respaldan al técnico Alberto Gamero, en el Medellín despidieron al profesor Pedro Sarmiento, al asistente Juan Carlos Álvarez y al preparador físico Gustavo Chaverra. Y Hernán Torres debutará como técnico ‘poderoso’, en este partido.

Hay dos novedades en el plantel itagüiseño; una confirmada y otra posible. La segura es que volverá a la titular el zaguero Javier López en vez de Jhonny Meza, quien salió lesionado con un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el partido contra Patriotas.

La otra modificación sería la del arquero. Este domingo podría reaparecer en las canchas colombianas el arquero David González, quien actuaría en lugar del argentino Osvaldo Cabral.

Para Cabral, las últimas apariciones de las ‘Águilas’ han tenido errores de él y de sus compañeros. Señaló que ha habido jerarquía de su equipo pero que debido a algunas desconcentraciones terminan perdiendo los partidos y los tres puntos.

“Nos estamos quedando con las manos vacías. Este domingo enfrentaremos a un gran club de Colombia. Sin embargo, sabemos que no está pasando por un buen momento. La ventaja de este domingo es que jugaremos de locales. Queremos que nuestro estadio sea un fortín”, agregó el arquero Cabral, quien hasta este sábado conocerá si será el titular o estará en el banco.

La boletería para este encuentro estará disponible en las taquillas del estadio, el mismo domingo, desde las 10:00 a.m. Las puertas se abrirán desde la 1:00 p.m. y el costo de la boletería será de 42 mil pesos occidental y 22 mil la norte. Los menores de 12 años no podrán ingresar a la tribuna norte.

Alineaciones probables

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Javier López, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Géiler Mosquera, Cléider Alzate, Tressor Moreno; Yessy mena y Edinson Palomino.
D.T.: Alberto Gamero.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Gilberto García, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Luis Tipton; Jerson Córdoba, Amílcar Henríquez; Yorleys Mena, Giovanni Hernández, John Édison Hernández; y Germán Cano.
D.T.: Hernán Torres.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar