Archivo

Once Caldas buscará mantener su invicto en la Liga frente al Tolima

El partido de la fecha siete de la Liga se jugará este domingo a las 5:30 p.m., en el Palogrande.

notitle
22 de febrero 2014 , 03:29 p.m.

Las seis jornadas de invicto que ostenta el Once Caldas, enseñan un trabajo serio y responsable del conjunto que dirige el técnico Flabio Torres. El estratega necesita mantener a su equipo en los primeros lugares de la Liga y por ello debe ganarle a Deportes Tolima este domingo.

“Tolima con Jimmy Chará es uno y sin Chará es otro, es un jugador importante y creo que dependen mucho de él. Debemos aprovechar este cuadro tolimense lleno de jugadores alegres, talentosos y rápidos con los que hay que tener mucho cuidado:”, comentó Torres.

Los ‘albos’, ocupan la cuarta casilla con 12 puntos, los cuales consiguieron en tres victorias e igual número de empates. Enseñan un rendimiento del 66,6 por ciento en el torneo.

El ‘blanco-blanco’, no repitió equipo titular en ninguno de los seis compromisos que disputó en el campeonato: Las variantes son constantes y Torres siempre enseña una o diversas sorpresas, minutos antes de cada juego.

“Ahora tengo una tarea difícil, que es el hecho de escoger un grupo cuando la gente que ha actuado lo hizo de la mejor manera y los que ingresan en cambios, también lo han hecho bien”, manifestó Flabio.

Los ‘pijaos’ deben tener un cuidado especial con el argentino Patricio Pérez, quien en partidos anteriores enseñó responsabilidad, desequilibrio y goles que significaron puntos para la divisa caldense.

“Desde que llegué siempre me han tratado muy bien y lo estoy aprovechando al máximo. Sabemos que necesitamos las tres unidades, jugamos de local y tenemos que poner las condiciones en Manizales para llegar a los quince puntos, lo que representaría una buena marca”, advirtió Pérez.

La divisa caldense presentará dos novedades: Fausto Obeso y José Heriberto Izquierdo, vuelven a ser inicialistas y salen Marino García y Cristian Palomeque. Palomeque se descarta por lesión.

En la banca podría estar presente Edwards Jiménez, deportista que ejecutó algunos movimientos de campo, a pesar de tener una férula que inmoviliza su mano izquierda: El ‘toro’ de San Gil, se recupera de una fisura en el quinto metacarpiano (hueso que se ubica debajo de la base del dedo meñique).

El cuadro ‘albo’, realizó su última práctica previa al compromiso, en la mañana del sábado, en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, contigua al Palogrande.

Deportes Tolima, por su tercer triunfo en la Liga

El conjunto 'Pijao' visitará al equipo caldense sin Charles Monsalvo, quien tiene una lesión en su rodilla derecha y sin Dávinson Monsalve, quien tiene dolencias en su abdomen.

Con solo siete puntos de 18 posibles, que arrojan un rendimiento de apenas el 40 por ciento, Deportes Tolima viajó este sábado a Manizales, sede del compromiso de este domingo (5:30 p.m.) contra Once Caldas, en lo que será un nuevo duelo entre técnicos ibaguereños.

El técnico 'Pijao' Carlos César Castro rivalizará contra su colega Flabio Torres, con la necesidad de sumar para acercarse al grupo de los ocho semifinalistas; más aún cuando su equipo dejó escapar la victoria como local el pasado jueves frente al Deportivo Pasto (1-1), en los últimos siete minutos.

"Teníamos que haber ganado. El equipo está proponiendo, pero de pronto luce muy ansioso porque quiere jugar a una velocidad en la que pierde mucho el balón", dijo el estratega tolimense, quien anhela arrebatarle el invicto a su rival.

Y añadió: "Hicimos todo para ganar, a los muchachos los felicité por el esfuerzo que dieron, pero están muy tristes. Estoy seguro que esto no es de nombres sino de hombres y los que vayan a tener la posibilidad tienen que romperla. Tenemos como organizar, replantear y echar esto para adelante".

Monsalvo, a cirugía

De acuerdo con el médico del 'vinotinto y oro', Carlos Fernando Niño, el atacante Charles Monsalvo registró una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha y por lo tanto estará al margen en lo que resta de la Liga.

"Tratamos de desbloquear la rodilla pero es imposible, le aplicamos anestesia para controlar el dolor y le tomamos una resonancia, con la cual el ortopedista nos dio un diagnóstico más preciso de la lesión", indicó Niño.

Al respecto Monsalvo, quien sólo actuó 19 minutos en el empate (1-1) ante el conjunto pastuso, se lamentó por su mala suerte, pues venía de superar un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según el jugador sería intervernido quirúrgicamente en los próximos días.

"Es una jugada en donde me lesiono solo. Al caer apoyo mal sobre la pierna derecha y es ahí cuando se me bloquea la rodilla. Es lamentable, porque venía de 15 días de para, pero ahora sólo resta hacer una buena recuperación después de la cirugía", dijo Monsalvo.

Por su parte, el defensor antioqueño Dávinson Monsalve presentó una sobrecarga muscular en su abdomen y fue descartado para el duelo ante el elenco 'Albo'. Su reemplazo será el también paisa John Valencia, quien actuó por última vez en la caída (0-2) ante Nacional.

Entre tanto, el delantero vallenato César Amaya fue dado de alta por el galeno Niño, luego de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda y será titular ante la ausencia de Monsalvo. Al igual que él, Nicolás Palacios y Robinson Aponzá integrarán el onceno 'Pijao', por determinación del técnico Castro.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Juan David Cabezas y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma, Patricio Pérez y César Arias.
D.T.: Flabio Torres.

Deportes Tolima: Luis Estacio; Freddy Machado, Julián Quiñones, John Valencia, Danovis Banguero; David Silva, John Hurtado, Nicolás Palacios, Wílmar Barrios; Robinson Aponzá; César Amaya.
D.T.: Carlos Castro.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué