Archivo

Mindefensa confirma que correo del Presidente fue interceptado

Juan Carlos Pinzón dijo que aún no tienen indicios de quién sería el autor.

22 de febrero 2014 , 12:39 a.m.

 

"El señor Presidente, hace algunos días, me informó de esa preocupación que él tenía y de esa información de que probablemente algunos de sus correos estaban siendo intervenidos, me parece que es un tema delicado", dijo el ministro Pinzón en una rueda de prensa en la Dirección de la Policía Nacional.

Agregó que: "Así mismo hablamos con el señor Presidente para entrar a analizar e investigar esta situación, tratar de identificar el origen de un hecho como este".

Dijo que el Ministerio ordenó fortalecer la seguridad para frenar cualquier intención contra el Presidente.

Pinzón agregó que se han sostenido reuniones con los ministros de las TIC y de Justicia para conformar una comisión de expertos nacionales y de juristas que ayude a revisar lo relacionado con el tema.

"Incluso le pedimos de manera específica a cuatro países amigos que nos enviaran a sus mejores expertos en estos temas para entrar a evaluar. Se lo pedimos así a España, Reino Unido, Corea del Sur e Israel, países que tienen una alta sofisticación en estos temas para que nos den ese conocimiento y podamos ser más efectivos en estos hechos cambiantes de la tecnología", dijo Pinzón.

El ministro Juan Carlos Pinzón dijo que por ahora no hay indicios del origen de esas interceptaciones.

REDACCIÓN JUSTICIA