Archivo

La Guacherna prendió la recta final del Carnaval de Barranquilla

La ciudadanía acogió la recomendación de las autoridades de controlar el consumo de alcohol.

21 de febrero 2014 , 10:35 p.m.

Los barranquilleros comenzaron la recta final de su tradicional fiesta de la mano de la reina del Carnaval 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein, que lució la creación ‘Luz pa’l Carnaval’, inspirada en los “faroles de lucero” del tema La Guacherna, de Esthercita Forero.

A lo largo de 3,8 kilómetros, sobre la carrera 44, desde la calle 70 hasta la 53 en el Barrio Abajo, unas 13.000 personas, entre actores y rumberos espontáneos, acompañaron a la soberana en el desfile nocturno.

También participaron la cantante dominicana Milly Quezada, considerada la heredera de Esthercita en el desfile, el rey Momo, Álvaro Bustillo, y los reyes infantiles Paula Jurado y Nixon Padilla. Detrás de ellos, cumbiamberos, monocucos y disfraces hicieron las delicias del público.

La ciudadanía acogió la recomendación de las autoridades de controlar el consumo de alcohol y no manejar bajo sus efectos. “Qué vaina tan espectacular”, comentó un rumbero que luego se unió al coro de voces que ovacionaron a los reyes y la invitada especial, Milly Quezada.

REDACCIÓN BARRANQUILLA