Archivo

Boyacá Chicó, a recuperar el terreno perdido

Frente a Uniautónoma el plantel 'Ajedrezado' buscará seguir sumando.

notitle
21 de febrero 2014 , 10:18 p.m.

Aunque sobre el papel el partido de este sábado frente a Uniautónoma debería ser favorable para Boyacá Chicó, en la práctica podría ser supremamente complicado. Por lo menos eso considera el director técnico del onceno ‘Ajedrezado’, Eduardo Pimentel, quien señaló: “Contra Uniautónoma será el partido más difícil que hasta el momento hemos disputado”. Así las cosas, el cuadro boyacense se dio a la tarea de estudiar mucho a su adversario de este sábado en la tarde, a las 6:00 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja.

Aprovechar la altura y la amplitud de la cancha se convertirán de esta forma, y para este compromiso, en factores determinantes.

Como principal novedad para este encuentro se registraría el retorno del volante tunjano Juan Alejandro Mahecha, quien no pudo disputar el compromiso anterior porque estaba sancionado por acumulación de amarillas. El boyacense reemplazaría en el terreno de juego a Yeison Gordillo, quien fue expulsado en el partido anterior.

Por lo demás, Boyacá Chicó utilizaría la misma nómina con la que perdió 1-0 frente a Equidad, en Bogotá, durante la disputa de la sexta fecha.

En el banco de suplentes estaría Jairo ‘El Tigre’ Castillo, quien podría ser tenido en cuenta si Pérez o Carrillo no están ‘finos en su puntería’.

En la actualidad, el cuadro ‘Ajedrezado’ marcha en el quinto lugar en la clasificación general de la Liga, con 12 unidades.

Uniautónoma, con cuatro cambios, visitará a Boyacá Chicó

Con cuatro cambios en la formación titular, todos obligatorios por lesión, el equipo de la Uniautónoma visita este sábado (6:00 p.m.) a Boyacá Chicó, en Tunja, partido de la séptima fecha de la Liga Postobón.

El defensor central Carlos Saa, el lateral izquierdo Jefferson Murillo, el volante de marca José Amaya y el volante ofensivo Javier Araújo serán de la partida.

Saa reemplazará al veterano Harold Macías, Murillo a Nelino Tapia, el experimentado Amaya al capitán Daniel Machacón y Araújo a Alan Navarro.

El director técnico José Manuel 'Willy' Rodríguez podría utilizar al volante panameño José González, que sigue sin debutar pero está en la nómina viajera.

"Si queremos recuperar el terreno perdido en casa debemos hacerlo como visitante", declaró Rodríguez al referirse que Uniautónoma perdió 1-0 el pasado martes ante Patriotas, en el estadio local Roberto Meléndez.

"Nos ha ido bien por fuera, con dos empates. También podemos ganar y esta es una bonita oportunidad", manifestó Amaya.

Uniautónoma tampoco contará con Ángelo Rodríguez, el primer cambio en la delantera.

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Luis Mena, Edwin Ávila, Jhonny Mostasilla y Joan Jaramillo; Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Edwin Móvil y Javier Sanguinetti; Juan Pérez y Armando Carrillo.
D.T.: Eduardo Pimentel.

Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Carlos Saa, Alexis Pérez, Jefferson Murillo; Giovanny Martínez, José Amaya, Michael Barrios, Javier Araújo; Félix Micoltta y Cristian Fernandes.
D.T.: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla