Archivo

Patriotas visitará a Fortaleza en un partido directo por el descenso

Requieren sumar puntos para alejarse de la posición en la que se encuentran en esa tabla.

21 de febrero 2014 , 10:12 p.m.

La escasa diferencia que los separa en la clasificación general del descenso (siete puntos), convierte el partido que protagonizarán este sábado, a las 2:00 de la tarde, Patriotas y Fortaleza, en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, en un verdadero clásico del descenso.

Los dos oncenos requieren sumar puntos para alejarse de la incómoda posición en la que actualmente se encuentran en esa tabla y darle un ‘envión anímico’ a sus hinchas, cuerpo técnico y directivos.

“Sabemos que Fortaleza es un rival directo en el tema del descenso, por lo que este será un partido de seis puntos. Vamos a ir a jugar como nosotros sabemos y a buscar ese triunfo que tanto queremos”, indicó Luis Núñez, lateral de Patriotas.

A su turno, el volante boyacense Leonardo Pico manifestó que Fortaleza era un buen equipo: “Es un rival fuerte y directo, pero nosotros esperamos hacer un buen trabajo y poder sacar los tres puntos”, comentó el jugador nacido en El Cocuy.

En la actualidad el onceno rojo de Boyacá se ubica en la novena casilla de la clasificación general de la Liga Postobón-I con siete puntos, producto de dos partidos ganados, uno empatado y tres perdidos.

En el descenso, Patriotas se sitúa en el puesto 15, con 85 unidades, mientras Fortaleza es último (18), con 78 puntos.

El cuadro que orienta Harold Rivera registraría un solo cambio con respecto al partido anterior en el que Patriotas venció 1-0 a Itagüí en Tunja. Este sería el ingreso de Leonardo Pico por David Murillo, quien salió lesionado en el compromiso pasado.

Posible alineación

Patriotas: Nicolás Vikonis; Hugo Bolaño, Gonzalo Martínez, Walden Vargas y Luis Núñez; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Avimeled Rivas, Jonathan Estrada y Emmanuel Prisco; Carlos Rentería.
DT: Harold Rivera.

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja